• La 11º edición del Hot Sale será del 15 al 23 de mayo debido a la temporada electoral en México.
  • El evento de compras en línea se posiciona como el número 1 la primera mitad de cada año.
  • En 2024 se espera que 7 de cada 10 mexicanos compren un producto o servicio en línea.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

El año electoral ha traído diversos cambios en el calendario anual de la vida en México, incluida la fecha de la 11 edición del Hot Sale 2024, que se llevará del 15 al 23 de mayo. Sin embargo, esta modificación no ha cambiado la intensión de compra del evento de ventas online, que solo en 2023 fue una parte significativa del comercio electrónico.

De hecho, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) estima que 7 de cada 10 consumidores utilizarán el Hot Sale 2024 para realizar compras o adquirir servicios; también, se espera que 8 de cada 10 compradores gasten hasta 5,000 pesos por ticket, por lo que dejará una derrame económica importante.

Por su parte, la agencia Kantar compartió sus datos sobre la fecha y cuya información fue similar a la AMVO —79% de los mexicanos está en búsqueda de ofertas y promociones— pero con insights más específicos.

Así será el Hot Sale 2024

Kantar encontró que 31% de los mexicanos buscará comprar en tiendas más económicas en los rubros de:

  • Ropa y zapatos (48%)
  • Celulares (47%)
  • Electrodomésticos (36%)
  • Belleza y cosméticos (34%)
  • Perfumería (31%)

Un detalle que llama la atención es que en las categorías donde se reporta el mayor interés de compra proviene de las mujeres, las más interesadas en adquirir algo este Hot Sale 2024. Esto podría deberse a que las trabajadoras constituyeron 41% de la fuerza laboral en 2023, por lo que cuentan con un ingreso para gastar.

A pesar del aumento en la intención de compra entre los mexicanos, hay categorías que no generaron el mismo interés que las mencionadas arriba e incluso decrecieron comparadas con el año pasado. Tal es el caso de:

  • Artículos de cómputo (26%)
  • Grandes electrónicos (24%)

Otras categorías en las que el público se ha mostrado interesada para esta temporada son videojuegos y consolas con 28%, alimentos y bebidas alcohólicas con 21% y libros, con 22%. Además, 19% aprovechará los descuentos y meses sin intereses para adquirir algún producto de lujo o marcas premium y 15% buscar adquirir promociones y descuentos relacionados con las vacaciones.

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