• El Hot Sale ha crecido 75 veces desde la primera a la d茅cima edici贸n, pero solo en 2023 creci贸 29% en ventas, mientras que, en 2022, el despunte fue de 25%.
  • En opini贸n de Mario Miranda, Co-CEO de Infracommerce, estas son algunas lecciones que nos dej贸 el Hot Sale, y que deben considerarse para 2025.
  • De acuerdo con Miranda, mejorar las tasas de conversi贸n es la primera encomienda, pues se mantienen en 2%, los mismos niveles que en ediciones anteriores.
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Si bien el Hot Sale ya acumula 11 a帽os de vida, lo cierto es que las 煤ltimas ediciones han marcado el despegue a gran escala de esta temporada.

La La Asociaci贸n Mexicana de Venta Online (AMVO) nos dice que el Hot Sale ha crecido 75 veces desde la primera edici贸n; sin embargo, solo en 2023 creci贸 29% en ventas, mientras que, en 2022, el despunte fue de 25%.

En Infracommerce hemos visto la evoluci贸n del Hot Sale en primera fila; se han visto cambios dr谩sticos en la comparaci贸n a帽o contra a帽o, tanto del comportamiento del usuario, como de las nuevas tecnolog铆as y soluciones que los negocios ponemos en pr谩ctica.聽

Estas son algunas lecciones que nos dej贸 el Hot Sale, y que deben considerarse para 2025

1. Aumentar el ticket promedio es importante

El usuario busca diversificar su compra. Esta ser谩 una batalla entre el negocio y el consumidor. Las tiendas preferir铆amos que el usuario gaste cada vez m谩s con nosotros; sin embargo, lo cierto es que los clientes han establecido presupuestos cada vez m谩s precisos y buscan aprovecharlos con dos o tres ecommerce distintos.

As铆 lo vivimos en Infracommerce, donde el incremento de ticket promedio fue poco significativo, en cambio, hubo un avance de casi 47% en volumen de transacciones a帽o con a帽o.

2. El cambio de fecha dej贸 resultados positivos

Sin marcar diferencias dr谩sticas, la reprogramaci贸n del Hot Sale para iniciar en quincena fue una buena decisi贸n. Los usuarios mantienen un ritmo de compra similar a lo mostrado en otras ediciones, donde el inicio genera buena tracci贸n, pero es al final de la temporada en donde se registran los mejores n煤meros.

En nuestra experiencia, los 煤ltimos 4 d铆as de venta registraron una tasa de crecimiento de cerca de 50% con respecto a los primeros 5.

3. La log铆stica en el centro de la operaci贸n

Durante esta edici贸n, el mayor desarrollo se enfoc贸 en una parte del proceso: la log铆stica. En el caso de Infracommerce, la implementaci贸n de un nuevo software nos ayud贸 a ahorrar hasta 70% del tiempo para pickear los pedidos de los usuarios.

Esta optimizaci贸n nos brind贸 una ventaja competitiva importante para mantener los ritmos de entrega, incluso cuando la temporada ya registraba cierto avance.

4. Crecen los ecommerce de lujo

Adem谩s del siempre dominante rubro de la moda, las tiendas en l铆nea enfocadas en productos de lujo, como joyer铆a, relojes y accesorios, han dado un salto importante en las temporadas de alto tr谩fico.

Eso podr铆a ser un aviso de que hay un sector de consumo que est谩 cada vez m谩s interesado en realizar compras mayores por medio de canales digitales.聽

Tareas pendientes por cumplir para el Hot Sale 2025

Mejorar las tasas de conversi贸n es la primera encomienda, pues se mantienen en los mismos niveles que en ediciones anteriores, con un promedio de 2%.

Por otro lado, si bien el crecimiento de este a帽o rompi贸 el techo de la expectativa, las tiendas debemos atraer a los p煤blicos que a煤n falta por integrar de forma m谩s constante, como las personas mayores de 50 a帽os. Adem谩s, es esencial encontrar soluciones para llegar a lugares donde el comercio electr贸nico todav铆a no es una realidad tan tangible.

El Hot Sale 2024 ha sido una edici贸n que cosech贸 el avance y la cooperaci贸n de industria, jugadores bancarios y prestadores de otros servicios; adem谩s deline贸 el futuro de lo que veremos en los pr贸ximos a帽os: mayor implementaci贸n tecnol贸gica detr谩s de los procesos y p煤blicos cada vez m谩s exigentes con los comercios, productos y promociones.聽

Mario Miranda, Co-CEO de Infracommerce, ha impulsado el comercio electr贸nico por m谩s de 15 a帽os. Fund贸 Ecomsur en 2011, una empresa dedicada a la omnicanalidad que se integr贸 en 2023 a Infracommerce.

Las opiniones publicadas en esta columna son responsabilidad del autor y no representan ninguna posici贸n por parte de Business Insider M茅xico.

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