• Warner Bros. Discovery planea publicar anuncios en originales de HBO como "Game of Thrones" en el streamer HBO Max.
  • HBO protege su contenido de prestigio y tales anuncios podrían ser controvertidos.
  • Podrían ser valiosos para algunos anunciantes debido a la naturaleza limitada y premium de los programas.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Warner Bros. Discovery explora la posibilidad de publicar anuncios en series originales de HBO como «Game of Thrones» y «House of the Dragon» en el nivel compatible con publicidad de HBO Max.

HBO Max lanzó su nivel con publicidad en junio de 2021 por 10 dólares al mes en comparación con la versión sin publicidad de 15 dólares en streaming. 

El servicio más económico carece de características como la funcionalidad para descargar contenido y ver películas estrenadas el mismo día. HBO Max limitó los anuncios a cuatro minutos por hora y la frecuencia con la que los usuarios verían el mismo anuncio.

Además dijo que no se ejecutarían en la programación original de HBO. 

Andy Forssell, quien era vicepresidente ejecutivo y gerente general de HBO Max en ese momento, calificó el plan como un esfuerzo por crear una «experiencia publicitaria elegante y de buen gusto que respete la gran narración».  

WarnerMedia busca que HBO Max y Discovery Plus se fusionen

Desde que Discovery adquirió WarnerMedia, matriz de HBO Max, bajo el nuevo director ejecutivo David Zaslav, la entidad fusionada Warner Bros. Discovery está compitiendo para hacer que el streaming sea rentable y reducir miles de millones en deuda . 

Los ejecutivos trabajan en un plan para combinar HBO Max con su hermano Discovery+ en un nuevo servicio de transmisión que se lanzará en la primavera de 2023.

Los anuncios que se ejecutan en los programas y películas originales de HBO serían un cambio controvertido para los creadores y las personas dentro de la compañía.

Los ejecutivos de las agencias de publicidad que recibieron información sobre la idea de los anuncios en el contenido de HBO dijeron que esperaban que los anuncios comenzaran a publicarse en HBO Max pronto y que también fueran parte del transmisor combinado. WBD ya se ha estado preparando para el nuevo transmisor al trasladar parte del contenido de Discovery+ a HBO Max.

Los anuncios tomarían la forma de anuncios pre-roll al comienzo de los originales actuales de HBO y anuncios pre y mid-roll en el contenido de la biblioteca. 

La carga de anuncios estaría en línea con el enfoque actual de HBO Max con publicidad.

Algunas series originales de HBO se han publicado con anuncios después de haber obtenido la licencia para otros distribuidores, como «Sex and the City» en E!

Las series originales de HBO no se pensaron para tener comerciales

Pero las series originales de HBO no se crearon con anuncios en mente, por lo que los anuncios insertados en medio del contenido podrían comprometer la experiencia de visualización y ser controvertidos en Hollywood. 

Cuando Netflix comenzó a publicar anuncios, los principales creadores de Hollywood como Shonda Rhimes expresaron su descontento, informó CNBC.

Tampoco está claro si WBD cobrará una prima por los anuncios que aparecen y, de ser así, cuánto sería. Una opción sería vender los originales de HBO como una oferta separada, como lo ha hecho Hulu.

«Podría haber una prima asociada porque es limitada», dijo una fuente de publicidad.

Algunas marcas podrían aprovechar los anuncios en HBO pero otros no lo considerarían

Mientras que algunos anunciantes aprovecharían la oportunidad de asociarse con estos originales, otros no los considerarían adecuados para sus marcas (piense en la escena de la Boda Roja en «Game of Thrones»). 

Los anunciantes que ya están comprando espacios en HBO Max también pueden preguntar cuál es el beneficio, ya que ya están llegando a la audiencia del streaming.

«Para el cliente correcto, podría ser correcto», dijo otra fuente de publicidad.

AHORA LEE: «Los anillos del poder» de Amazon está perdiendo la batalla de las audiencias frente a «La casa del dragón» de HBO

TAMBIÉN LEE: HBO Max y Discovery + se fusionarán en una sola plataforma de streaming

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: