• Danone presentó su estrategia de sustentabilidad para lograr los objetivos ASG de la ONU hacia 2030.
  • Los tres pilares que rigen esta estrategia son: salud a través de la alimentación e hidratación; preservación y regeneración de la naturaleza y desarrollo de personas.
  • La empresa también presentó una nueva botella para la marca Bonafot, hecha 100% de resina reciclada y sin etiquetas.
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Grupo Danone reafirmó su compromiso con la sociedad y el medio ambiente al relanzar su estrategia de sostenibilidad, que reagrupa sus prioridades en tres pilares: salud a través de la alimentación e hidratación; preservación y regeneración de la naturaleza y desarrollo de personas.

Este enfoque tiene el objetivo de alcanzar las metas de desarrollo sostenible de la ONU rumbo a 2030.

La empresa busca disminuir 365 las emisiones de CO2 de su cadena de valor

Como resultado, actualmente uno de cada cuatro productos del portafolio de Danone cuentan con el aval de instituciones como la Asociación Mexicana de Pediatría o la Federación Mexicana de Diabetes.

Danone busca reducir 30% las emisiones de metano en la producción de leche fresca, a través de proyectos de agricultura regenerativa y mejora en la alimentación del ganado.

Su objetivo se complementa con el de disminuir 36% las emisiones CO2 en toda la cadena de valor. 

La compañía también ha logrado reducir 30% el consumo de agua por tonelada de producto con el objetivo de tener un efecto positivo de huella hídrica para 2030.

Danone logró la certificación B, por sus propuestas

Con estas iniciativas, la empresa logró recibir la Certificación B, un parámetro que califica el desempeño de las compañías con respecto a del desempeño social y ambiental.

Esta certificación implica que Danone ha tenido la capacidad de crear valores integrales en favor de las personas y del planeta, en especial, las divisiones Essential Dairy y Plant-Based, donde se contemplan todas los productos lácteos de Danone.

Para Silvia Dávila, presidenta de Danone Lata, y directora general de Danone México, la incorporación de la Certificación B es sinónimo del compromiso para continuar el modelo empresarial sostenible, inclusivo y justo.

Una nueva botella Bonafot para el ahorro de 500 toneladas de plástico

Por otro lado, Danone presentó su nueva botella para la marca Bonafont, donde se encuentra sin etiqueta y con plástico 100% reciclado de otras botellas.

Además, la botella sin etiquetado representa un ahorro de 500 toneladas de plástico, y el objetivo es llevar a más productos de portafolio sobre esta misma vertiente.

Actualmente todo el portafolio de Danone se encuentra hecho con 41% de resina reciclada.

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