• Gong cha fue nombrada como una de las franquicias más importantes de América y es la número uno en la categoría de té.
  • La marca llegó hace cinco años al país y hasta ahora cuenta con 83 franquicias, un modelo que ha impulsado su crecimiento.
  • Se espera que el mercado de bubble tea crezca a una tasa anual del 7.50% entre 2023-2028.
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Gong cha fue nombrada como una de las franquicias más importantes de América en el ranking de la revista Entrepeneur, además de ser la número uno en la categoría de Té, gracias a su calidad y consolidación en el mercado bubble tea.

Además ganó el premio de la Mejor Empresa de Franquicias de Alimentos y Bebidas en los Premios Globales de Franquicias 2023, el premio con mayor reconocimiento para franquicias.

La empresa que se fundó en 2006 en Taiwán es reconocida por sus bebidas de té, elaboradas con toppings y presente en 22 países, con 1,900 puntos de venta en el mundo.

La marca llegó hace cinco años al país y hasta ahora cuenta con 83 franquicias, distribuidas en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

Cristina Soto, directora de Gong cha México, contó en entrevista cómo la marca se encuentra en una etapa de crecimiento y consolidación en el mercado.

Gong cha impulsa el crecimiento en el mercado mexicano

La marca tiene dos estrategias presentes para continuar con este crecimiento en el país, la primera es tener a un socio comercial que busque incursionar en el mercado té. Ese socio ha sido Liverpool, el gigante del retail ha hechop sinergía con la marca desde 2020.

Este socio comercial ha sido clave para la aceptación del bubble tea en el país, de acuerdo con Soto, debido a los 13 kioscos que se han integrado a la oferta comercial de Liverpool.

Hasta ahora las ventas a través de los kioscos en Liverpool representan 15% de las ventas totales de la marca, según contó Soto.

Las franquicias de Gong cha son clave para su crecimiento

La segunda estrategia es a partir de su programa de franquicias, donde el costo inicial va desde los 595,000 pesos y puede llegar hasta los 3 millones de pesos, puede ser un espacio de una tienda de 100 metros cuadrados o kiosco.

Dentro del programa de franquicia incluye construcción del proyecto, la decoración, reclutamiento y capacitación de staff, software, marketing, cadena de suministro y soporte.

Actualmente, el país representa alrededor de 5% de las ventas totales (siendo un promedio por el número de tiendas), de la marca a nivel global y es el primer mercado en habla hispana, y a penas el mes pasado lograron los objetivos de DriveThru y food truck.

Para el primer trimestre de 2024, la empresa espera llegar a la franquicia número 100 y continuar creciendo a doble dígito como en el último año, dode tuvo un aumento de 35%.

«Entonces el mexicano nos ayudó a poder decir que el bubble tea internacional es aceptado en México. Para la marca también fue una gran sorpresa, porque no esperaban esta respuesta», dijo Soto.

El mercado bubble tea espera crecer en una tasa anual de 7.50%

Además el mercado de bubble tea alcanzó un valor de 2,790 millones de dólares en 2022, y se espera que crezca a una tasa anual del 7.50% entre 2023-2028.

«Tenemos una aceptación a nivel mundial, nos buscan los mismos taiwaneses. Leí un comentario de una de nuestras tiendas de un turista agradecido porque extrañaba su casa y probó el té, dijo que se sentía en casa», contó Soto.

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