• Facebook está evaluando formar una comisión que le asesore sobre asuntos relacionados con las elecciones a nivel mundial, según el New York Times.
  • El organismo propuesto podría decidir sobre asuntos como anuncios políticos y su viabilidad.
  • También abordaría preocupaciones en torno a la desinformación relacionada con las elecciones.

El New York Times informó este miércoles que Facebook, la red social más grande del mundo, está evaluando crear una comisión electoral.

De acuerdo con el medio, Facebook se acercó a académicos y expertos en política con la idea de formar una comisión electoral que le asesore sobre asuntos relacionados con las elecciones a nivel mundial.

El organismo propuesto podría decidir sobre asuntos como anuncios políticos y su viabilidad; también abordaría preocupaciones en torno a la desinformación relacionada con las elecciones, según el medio, que cita a cinco personas con conocimiento del proceso.

El New York Times agrega que un anuncio sobre la comisión electoral de Facebook podría hacerse este otoño, antes de las elecciones de mitad de periodo de 2022 en Estados Unidos; sin embargo, el medio advirtió que tales esfuerzos son preliminares y aún podrían fracasar.

Facebook se negó a hacer comentarios.

Las elecciones en diversas partes del mundo han sido un reto peculiar para Facebook

Las empresas de redes sociales han tenido problemas en los últimos años para lidiar con líderes y políticos mundiales que violan sus directrices.

En los últimos años, la red social ha implementado distintas medidas para apoyar los procesos democráticos en países como Estados Unidos y México; sin embargo, sigue batallando con la desinformación, discursos de odio y temas de publicidad.

Si se forma la comisión, no sería la primera vez que Facebook crea grupos externos para ayudarse a tomar decisiones importantes. En 2018, la compañía creó la Junta de Supervisión, un panel que incluye a expolíticos, académicos y expertos en política para decidir si la firma tiene razón al eliminar cierto contenido de su plataforma.

En mayo, la Junta de Supervisión confirmó la suspensión por parte de Facebook del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, pero dijo que la compañía se equivocó al hacer que la prohibición fuera indefinida.

Con información de Reuters.

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