• Algunos miembros del personal de Meta se refieren a ciertos proyectos del metaverso como "haz feliz a Mark", informó el NYT.
  • Dos empleados de Meta dijeron al NYT que "Haz feliz a Mark" ("Make Mark Happy") se redujo al acrónimo "MMH" .
  • Mark Zuckerberg cambió sus prioridades un año después de cambiar el nombre de Facebook a Meta, según NYT.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Algunos empleados de Meta llaman a importantes proyectos del metaverso «haz feliz a Mark», mientras su CEO, Mark Zuckerberg, cambia sus prioridades, según un informe del New York Times del domingo.

Dos trabajadores de Meta, antes Facebook, le dijeron a The Times que «haz feliz a Mark» se acortó al acrónimo «MMH» (por «Make Mark Happy»). Ambos le dijeron a The Times que algunos empleados han usado el acrónimo como una broma para referirse a ciertos proyectos relacionados con el metaverso.

El acrónimo llega en un momento en que Zuckerberg está cambiando sus prioridades, mientras que Meta a menudo reorganiza su fuerza laboral y experimenta una alta rotación de personal, según The Times. El medio informó que habló con más de una docena de trabajadores actuales y anteriores de Meta, que solicitaron permanecer en el anonimato.

Diversos empleados de Meta no están contentos con que la compañía cambie sus estrategias tan seguido

Algunos trabajadores de Meta no están contentos con el hecho de que la empresa cambie sus estrategias con frecuencia en lugar de apegarse a un plan, dijeron los empleados a The Times.

Meta no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider, realizada fuera del horario de atención de EU.

«Ser un cínico acerca de la tecnología nueva e innovadora es fácil», dijo el portavoz de Meta, Andy Stone, a The Times en un comunicado. «En realidad, construirla es mucho más difícil, pero eso es lo que estamos haciendo porque creemos que el metaverso es el futuro de la informática».

Kali Hays de Insider informó que Meta estaba realizando «despidos silenciosos» y les decía a algunos empleados que buscaran otros trabajos, lo que podría afectar hasta al 15% de la fuerza laboral de la compañía. Meta también retiró recientemente las ofertas de pasantías de su programa con sede en el Reino Unido y cerró su plataforma de boletines Bulletin.

Ha pasado casi un año desde que Zuckerberg anunció que el nuevo nombre corporativo de Facebook cambiaría a Meta. El cambio de marca fue parte del impulso de Zuckerberg para centrarse en la misión de la compañía del «metaverso», un espacio virtual donde las personas pueden interactuar digitalmente usando sus propios avatares.

AHORA LEE: Ni siquiera los empleados de Meta utilizan la aplicación de metaverso de la compañía

TAMBIÉN LEE: Mark Zuckerberg se queda solo en la defensa del metaverso; los CEOs de grandes tecnológicas lo descartan

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: