• Las historias de mujeres han sido ignoradas o cambiadas para dar crédito a los hombres.
  • Iniciativas como EL.L.A.S buscan dar voz y visibilidad a mujeres inspiradoras en diferentes categorías.
  • Las historias serán seleccionadas por un panel de empresarios y asesores de negocios e publicarán en la plataforma www.ellastransforman.mx
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? ¡Síguenos!

Las historias sobre mujeres desde siempre se han dejado de contar o se cambiaron para dar crédito a los hombres. Tal es el caso de Katherine Johnson, una matemática afroamericana que cuyo papel fue crucial para el aterrizaje del ‘Apolo XI’.

O de Alice Guy-Blaché, la primera mujer cineasta y Grace Hopper quien acuñó el término informático «bug» a los problemas de esa índole.

Sin embargo, cada vez es más frecuente saber sobre las mujeres que sobresalen. Esto, no solo en la ciencia sino en el mundo empresarial y otros sectores.

Por eso iniciativas como EL.L.A.S de la CCME CDMX busca dar voz a las mujeres que aún no han tenido la oportunidad de alzar la voz; se hará de la mano de Opinión 51, que generará información de valor y Tack Editorial, quien será la empresa responsable de la edición de las historias.

“Las mujeres tienen una participación del 45% en el mercado laboral. Su actividad económica genera 37% del Producto Interno Bruto en México. Y su historia inspira a mujeres y hombres para formar lazos en una comunidad”, dijo Guadalupe Castañeda, Presidenta del  Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Ciudad de México (CCME CDMX).

¿Qué es E.L.L.A.S?

E.L.L.A.S es una plataforma multicanal de comunicación que dará voz y visibilidad a las historias de mujeres inspiradoras. Esto, en 10 diferentes categorías:

  • Empresaria
  • Ejecutiva
  • Docencia
  • Creativa
  • Ciencia
  • Líder de opinión
  • Alto impacto
  • Desarrollo de nación
  • Internacional (mexicanas con proyectos en el extranjero y ciudadanas extranjeras con un impacto local)
  • Atletas

¿Cómo ser parte de las historias que cuenten E.L.L.A.S?

Para ser seleccionadas y publicadas en la plataforma www.ellastransforman.mx, quienes participen deberán cumplir con un proceso de nominación (por un tercero) o de autonominación.

Además será necesario completar un formulario en línea para transmitir su historia.

Con ello, se espera para crear un impacto positivo, influir en las nuevas generaciones que genere un catalizador para la evolución hacia una sociedad más inclusiva.

Un panel de empresarios y asesores de negocios seleccionarán de manera minuciosa las historias a contar. La evaluación se realizará de manera integral con base en una metodología especial que abarcará cuatro aspectos fundamentales: 

  • Propósito. Su organización y ella personalmente reflejan un propósito y visión claros e inspiradores; concreta el propósito en estrategias sostenibles. Crea y protege el valor a largo plazo con impacto en un amplio grupo de partes interesadas y ecosistemas.
  • Impacto. Genera un impacto positivo en la comunidad y en los grupos de interés; integra prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a su estrategia, tomando en cuenta la diversidad y la inclusión en múltiples dimensiones.
  • Espíritu emprendedor. Identifica y ejecuta oportunidades para innovar y crear un mundo mejor; asume riesgos para hacer realidad su visión, demostrando valor, perseverancia y resiliencia para superar obstáculos significativos.
  • Potencial de alcance. Con potencial de crecimiento y/o impacto; sano desempeño financiero; atrae, desarrolla y retiene mezcla diversa de talento; crea cultura de innovación y aplica nuevos enfoques y tecnologías; busca capitalismo consciente y humano.

Postula a una mujer inspiradora

La comunidad E.L.L.A.S. ya se encuentra abierta para recibir historias de una gran diversidad de mujeres que logren inspirar hasta el 15 de julio.

En una primera etapa, las historias de E.L.L.A.S. formarán parte de los siguientes canales de difusión:

  • Sitio web. Mostrarán contenido de valor sobre la visibilidad de la
    mujer en el país.
  • Eventos y conferencias. De la mano con sus aliados, se busca celebrar las historias de mujeres cambiando el futuro, actualmente.
  • Blog. Se generará contenido específico para la comunidad.

AHORA LEE: Cómo Foreo logró su éxito gracias a un viaje a la Luna

TAMBIÉN LEE: Flavia Gutiérrez, CEO de Biorepublic Latinoamérica, cuenta como la pasión y el éxito van de la mano

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Google News, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: