En la era digital, los consumidores se enfrentan a una gran cantidad de información y opciones al navegar por Internet. Para facilitar la comunicación y la atención al cliente, muchas empresas recurren a los chatbots, sistemas informáticos que simulan el lenguaje humano y ofrecen respuestas automáticas a las consultas de los usuarios.

Sin embargo, estos chatbots no siempre son capaces de satisfacer las necesidades e intereses de los clientes, ya que sus respuestas pueden resultar artificiales, irrelevantes o inadecuadas. En este contexto, surge el comercio conversacional como una alternativa innovadora que busca crear experiencias personalizadas y genuinas entre las marcas y los clientes a través de diferentes plataformas digitales.

La Base de Comercio Conversacional

El comercio conversacional se basa en el uso de la inteligencia artificial; los guiones y la tecnología para generar conversaciones naturales y fluidas que se adapten al perfil, las preferencias y las expectativas de cada cliente.

Estas conversaciones pueden tener lugar en diversos espacios digitales, como WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, SMS, Telegram, etc., según la elección del cliente. De esta forma, el comercio conversacional permite a las marcas conectar con los clientes donde quiera que estén, no donde las marcas quieran que estén.

GiveMe es una empresa que ofrece soluciones de comercio conversacional para diferentes tipos de negocios. Su propósito es crear conversaciones duraderas y significativas con los clientes a través de la afinidad, la proximidad, la motivación y la confianza.

Para ello, utiliza distintos mecanismos para interactuar con los clientes que usan chatbots para resolver desafíos de negocios, como fidelizar, otorgar premios, personalizar ofertas, reducir costos de atención al cliente, motivar, etc.

El Impacto Transformador

El comercio conversacional es una herramienta poderosa que ha transformado la forma en que las marcas interactúan con los clientes, al permitirles recopilar datos sobre sus preferencias y necesidades y utilizar esa información para ofrecer productos y servicios relevantes.

Se estima que para el 2025, este negocio moverá más de US$100 billones. Además, se prevé que en los próximos 5 años; la mayoría de nuestras conversaciones tendrán algún componente de inteligencia artificial, ya sea un chatbot o un ChatGPT.

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