• Las exportaciones de aguacate mexicano durante los últimos 31 días registraron un incremento en comparación con 2019.
  • El fruto mexicano es utilizado para preparar guacamole, uno de los 'snacks' favoritos de los estadounidenses.
  • El aguacate también será un protagonista de la transmisión del Super Bowl con un comercial

El Super Bowl LIV en Miami ya tiene un claro ganador… y no son los Chiefs de Kansas City, ni los 49ers de San Francisco, sino un fruto mexicano: el aguacate.

El producto verde, orgullosamente mexicano, tuvo un arranque de década ganador. Y es que tan solo en los últimos 31 días, México exportó a Estados Unidos unas 125,000 toneladas de aguacate, con lo que superó por mucho las 119,716 toneladas que exportó a la nación norteamericana en enero de 2019.

El principal motivo en el alza de las exportaciones de aguacate es la celebración del Super Bowl, ya que el fruto mexicano es el principal ingrediente del guacamole, uno de los alimentos preferidos de los estadounidenses.

LEE MÁS: Por el Super Bowl LIV, empleados se reportarán enfermos el lunes

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó en un comunicado, que en el programa de exportación de aguacate a Estados Unidos participan 26,234 productores y 60 empacadoras, lo que genera unos 310,000 empleos directos y 78,000 indirectos.

“Los envíos de aguacate hacia Estados Unidos representan el ejemplo más exitoso de colaboración binacional entre las autoridades sanitarias de cada país, los productores y las empacadoras mexicanas”, dijo la Sader en un comunicado.

México es reconocido a nivel mundial como el principal productor de aguacate, con más de dos millones 184 mil toneladas anuales.

De esa producción, más de 76% se cosechan en Michoacán, seguido de Jalisco con 9.2% y el Estado de México con 4.5% de la producción nacional.

El aguacate se anunciará en el Super Bowl

El aguacate también ganará durante la transmisión del Super Bowl, ya que uno de los comerciales que se verán durante el campeonato del futbol americano profesional de Estados Unidos, será sobre el fruto verde.

Así lo informó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).

LEE MÁS: La lista completa de los comerciales que aparecerán en el Super Bowl LIV

Fundada en 1997, la Apeam es la única socia cooperadora mexicana de Estados Unidos, así como ante USDA-APHIS para la exportación del aguacate de México; la organización también se encarga de la promoción del fruto en otros países siempre bajo la marca de Avocados From Mexico.

Esta marca será la que se anuncie en el Super Bowl, y para que no esperes más, te presentamos el comercial que saldrá en el evento televisivo anual más visto en Estados Unidos.