• Los comerciales del Super Bowl no son baratos. Fox está cobrando hasta 5.6 millones de dólares por un comercial de 30 segundos en la edición 2020
  • Algunos como Facebook y Sabra se anunciarán por primera vez en este evento mientras que otros como Snickers y Squarespace regresan luego de años
  • Las empresas que se anunciarán este año también incluyen a Anheuser-Busch InBev, Pepsi y los candidatos presidenciales Donald Trump y Michael Bloomberg.

Tanya Dua

Faltan 11 días para que los Chiefs de Kansas City se enfrenten a los 49’s de San Francisco en el Estadio Hard Rock de Miami para el Super Bowl, pero los anunciantes ya tomaron el campo de juego y se preparan para su propia batalla: la atención de los espectadores.

Y con los 5.6 millones de dólares que cobrará Fox por un comercial de 30 segundos, las expectativas que generan los comerciales que serán transmitidos están más altas que nunca.

Algunos anunciantes harán su debut el domingo 2 de febrero, como Facebook y Sabra, que se unirán a empresas que llevan varios años apareciendo en este evento, como Anheuser-Busch InBev, Avocados From Mexico y Pepsi.

El campeonato del futbol americano también se pondrá político este año, ya que las campañas del presidente Donald Trump y el empresario Michael Bloomberg difundirán spots de 60 segundos.

Te dejamos la lista de todos los comerciales que están programados para salir al aire en el Super Bowl de este año (la lista solo incluye a anunciantes de Estados Unidos).

Audi

Regresando al Super Bowl por onceava ocasión, Audi dará inicio a su nueva campaña global para redefinir su slogan de marketing «Vorsprung durch Technik​”, es decir, “progreso a través de la tecnología”.

Avocados From Mexico

Avocados From Mexico pasará su sexto spot consecutivo en el Super Bowl para el juego de este año. El spot de 30 segundos que realizaron en colaboración EnergyBBDO, Havas Media, Richards Lerma y Padilla se centrará en la obsesión que tiene Estados Unidos  con los aguacates.

Michael Bloomberg

El Super Bowl 2020 se convertirá en un campo de batalla político, con los spots de campaña de Michael Bloomberg y Donald Trump.

Bloomberg gastará 11 millones de dólares para que se transmita un spot de 60 segundos.

Bud Light/Bud Light Seltzer

Anheuser-Busch InBev presumirá un comercial de Bud Light y Bud Light Seltzer, con lo que cumplirá 40 años haciéndolo.

El spot, creado por Wieden + Kennedy, tiene un teaser que puedes disfrutar a continuación:

Budweiser

Budweiser es conocido por sus spots de Super Bowl memorables, y el de este año, creado por David Miami, durará 60 segundos.

Cheetos

Cheetos regresa al Super Bowl luego de 11 años, con un spot de 30 segundos de Goodby Silverstein & Partners que tiene como protagonista al rapero MC Hammer y su éxito, «Can’t touch this.»

Ve el teaser:

Coca-Cola

Coca-Cola regresda al Super Bowl con un comercial de 60 segundos luego de que no participara en la edición de 2019.

El gigante de los refrescos no ha dicho qué marcas estarán en el spot, pero hay especulaciones de que promocionará Coke Energy o una marca de agua llamada Aha, que serán lanzados a finales de enero y en marzo, respectivamente.

 Doritos

El comercial de Doritos producido por Goodby Silverstein & Partners incluye a Sam Elliott recitando la letra del éxito «Old Town Road», de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus.

El spot que presentó Doritos en 2019 para promocionar sus frituras sabor Hot Nacho incluyeron a Chance the Rapper y los Backstreet Boys.

Michelob Ultra

Michelob Ultra es otra marca de Anheuser-Busch InBev que estará en el Super Bowl 2020, y tendrá un spot de 60 segundos.

Luego de transmitir un spot de 45 segundos con Zoe Kravitz en 2019, Michelob Ultra Pure Gold optó este año por un comercial de 60 segundos creado por FCB Chicago.

Facebook

Facebook estará haciendo su debut en el Super Bowl con un spot de 60 segundos promocionando sus Groups, y el comercial tendrá como estelares a Chris Rock y a Sylvester Stallone.

El spot, creado por la agencia Wieden + Kennedy, se presentará en medio de un intento de la compañía tecnológica por ganar confianza entre los posibles clientes luego de una serie de controversias en las que se ha visto envuelta en los últimos años.

Hard Rock International

La marca de restaurantes Hard Rock International aprovechará el Super Bowl y que se jugará en el Estadio Hard Rock de Miami para debutar en el máximo evento televisivo de Estados Unidos.

El spot, dirigido por Michael Bay, se transmitirá al fin del segundo cuarto del partido.

Heinz

Heinz regresa al Super Bowl desde que dejó de transmitir sus comerciales en 2016; en esta ocasión la marca lo hará con un spot de 30 segundos que se transmitirá durante el segundo cuarto del encuentro.

El comercial, producido por Wieden + Kennedy, fue dirigido por Roman Coppola, hijo del cineasta Francis Ford Coppola.

Hyundai

Hyundai aparecerá en el Super Bowl por doceava ocasión en 13 años con un comercial de 60 segundos que se transmitirá en el segundo cuarto del partido.

El spot hace énfasis en el acento de Boston y tendrá a cuatro celebridades de Boston: los actores Chris Evans y John Krasinski, la comediante Rachel Dratch y la leyenda de los Red Sox de Boston, David Ortiz.

Kia

El fabricante de autos tendrá su onceava aparición consecutiva en el gran juego vía un spot producido por David & Goliath.

Little Caesars

La cadena de pizzas Little Caesars aparecerá por primera vez en un comercial del Super Bowl, y presumirá su siguiente paso: la entrega de pizzas llamada DoorDash. El comercial será estelarizado por el actor de la serie “The Office”, Rainn Wilson.

Mtn Dew

Mtn Dew está de regreso en el gran juego de la NFL luego de que no apareciera en 2019; en esta ocasión, transmitirá un spot de 30 segundos producido por TBWA/Chiat/Day New York.

Aquí el teaser:

New York Life

La compañía de seguros de vida regresa al Super Bowl luego de décadas de no aparecer en el evento, y no es para menos, ya que la compañía cumple 175 años.

El comercial de 60 segundos producido por Anomaly se transmitirá entre el primer y el segundo cuarto del partido.

Olay

Olay vuelve con su segundo spot consecutivo de Super Bowl y en esta ocasión contará con un elenco completamente femenino en un comercial de 30 segundos de la agencia Badger & Winters.

El spot será estelarizado por la comediante Lilly Singh, la actriz Busy Philipps y las astronautas retiraqdas Nicole Stott, Taraji P. Henson y Katie Couric.

Pepsi

El anunciante de muchos años en el Super Bowl regresa al gran juego con un comercial de 30 segundos estelarizado por Missy Elliott y H.E.R., quienes promocionarán la Pepsi Zero Sugar en una lata netra.

Planters

VaynerMedia producirá nuevamente un spot de Super Bowl de 30 segundos para Planters, que se transmitirá en el tercer cuarto del partido y presentará el funeral del símbolo de la compañía, Mr. Peanut.

Planters ya compartió un comercial que será la precuela del spot que presentará en el Super Bowl y en el que se ve como Mr. Peanut se sacrifica para salvar a sus amigos Matt Walsh y Wesley Snipes; este comercial se transmitirá poco antes de que empiece el juego.

Pop-Tarts

La marca de Kellogg’s transmitirá su primer spot en un Super Bowl: un comercial de 30 segundos estelarizado por la estrella de «Queer Eye», Jonathan Van Ness, promocionando un nuevo sabor de pretzel.

El comercial será transmitido por la agencia MRY y se podrá ver poco antes de que suene la alerta de dos minutos del segundo cuarto del juego.

Porsche

La línea de lujo propiedad de Volkswagen aparecerá en el Super Bowl por primera vez desde 1997 para promocionar el Taycan, su primer vehículo completamente eléctrico.

La agencia Cramer-Krasselt produjo el comercial.

Pringles

Pringles transmitirá un comercial de 30 segundos durante el segundo cuarto del encuentro con las estrellas de Adult Swim Rick y Morty.

La fabricante de papas aparecerá por tercera vez en un Super Bowl y en esta ocasión el spot fue producido por Adult Swim y la agencia Grey.

Sabra

Sabra debutará en un Super Bowl este año con un spot de 30 segundos producido por VaynerMedia.

Saucony

La marca de tenis para correr Saucony también deberá este año en el Super Bowl. Los detalles del spot se han mantenido en secreto.

Snickers

Snickers regresa al gran juego de la NFL luego de no aparecer desde 2017 y este año celebra su 90 aniversario, además de que festeja su décimo aniversario de la campaña, “no eres tú cuando tienes hambre”.

El comercial de 30 segundos, producido por BBDO New York y AMV BBDO, será transmitido durante el primer cuarto del partido.

SodaStream

SodaStream de PepsiCo regresa al Super Bowl por primera vez en seis años.

Bryan Buckley, quien dirigió el comercial de SodaStream en 2014lk también realizó este comercial de 30 segundos que se transmitirá justo antes del espectáculo de medio tiempo. El spot fue producido por Goodby Silverstein & Partners.

Squarespace

Squarespace regresa este año luego de que en 2019 decidiera no participar. Para esta edición, la empresa optó por un spot de 30 segundos que está programado para transmitirse en el primer o segundo cuarto del partido. La compañía no compartió muchos detalles sobre el comercial, pero en el pasado ha transmitido comerciales estelarizados por Keanu Reeves, Jeff Bridges y John Malkovich.

Toyota

Toyota participará en su tercer Super Bowl consecutivo y ahora presentará un spot de 60 segundos de Saatchi & Saatchi que promocionará la Highlander SUV.

Donald Trump

Al igual que Bloomberg, la campaña del presidente Donald Trump también gastó más de 10 millones de dólares por un comercial de 60 segundos.

El comercial será transmitido a los pocos minutos de que inicie el juego, y lo más alejado posible de otros spots con el fin de que la política no opaque a las otras marcas, reportaron NBC News y Ad Age.

TurboTax

La aplicación para preparar la declaración de impuestos en Estados Unidos se presentará en este gran escenario por séptimo año consecutivo, con un spot producido por Wieden + Kennedy.

El comercial es parte de una campaña que comenzó durante el Rose Bowl, el primero de enero, y promocionará la idea de que su app ayuda a que la gente se relaje cuando esté llenando su formato de impuestos.

Turkish Airlines

David Miami produjo un spot de 30 segundos que regresa a Turkish Airlines al Super Bowl por quinta ocasión consecutiva.

Los detalles del spot fueron ocultados, pero está programado que aparezca un comercial de 30 segundos durante el tercer cuarto.

 Entre tanto, ve el spot de 2019 que dirigió Ridley Scott:

Verizon

Un viejo conocido del Super Bowl, Verizon transmitirá un comercial de 60 segundos producido por McCann durante el primer cuarto del partido.

Tal como en 2019, el spot se enfocará en sus postenciales clientes pero también presentará sus características como las activaciones utilizando la tecnología 5G y el live stream 5G.

Ve el teaser:

WeatherTech

El fabricante de tapetes para autos hará su séptima aparición en un Super Bowl con un spot de 30 segundos producido por su agencia de videos, Pinnacle Advertising.

Traducida de Business Insider