• Mercado Pago impulsa el crecimiento de mujeres emprendedoras en México mediante Efecto Emprendedora, en alianza con Pro Mujer y Agora Partnerships.
  • Los programas Emprende Pro Mujer y Juntas Contamos brindan conocimientos y recursos a mujeres emprendedoras en diferentes etapas de desarrollo.
  • Mercado Pago ofrece mentorías y acceso a recursos para fortalecer el liderazgo y crecimiento de las emprendedoras.
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Mercado Pago lanzó Efecto Emprendedora, una iniciativa para impulsar el crecimiento y el desarrollo de las mujeres emprendedoras en México. Esto, en alianza con Pro Mujer y Agora Partnerships a través de dos programas: Emprende Pro Mujer y Juntas Contamos.  

El objetivo de estos programas es brindar conocimientos, herramientas y recursos educativos apara que las mujeres que dirigen pymes en México puedan potenciar su capacidad de liderazgo. Así mismo, se les ofrecerá financiamiento para que puedan acceder a instrumentos que les permitan hacer crecer sus negocios.

¿En qué consisten los programas de Efecto Emprendedora?

De acuerdo con Guadalupe Marín, directora regional de Sustentabilidad de Mercado Libre, los programas ofrecen herramientas según la etapa de desarrollo de cada emprendimiento.

Sin embargo, cada uno de ellos beneficiará a las mujeres de manera diferente.

Emprende Pro Mujer se enfocará en mujeres de 25 a 55 años con estudios universitarios no concluidos preparatoria o secundaria. Este programa ofrecerá 2,500 becas este año y para aplicar las interesadas solo deben registrarse.

Por otro lado, Juntas Contamos buscará impactar a más de 1,000 mujeres mexicanas líderes de una empresa. Para aplicar estas becas su emprendimiento deberá contar con una facturación mínima de 119,000 pesos mensuales. Además será importante que estén interesadas en generar cambios sociales y medioambientales en México. 

Por su parte, Mercado Pago ofrecerá mentorías sobre el ecosistema de Mercado Libre; exploración del acceso al crédito para las candidatas del programa; incorporación al marketplace, y generación de campañas de visibilidad de las emprendedoras y sus productos.

“Es necesario impulsar el emprendedurismo femenino, porque no podemos hablar de democratización sin igualdad y no podemos hablar de igualdad sin equidad de género” señaló Marín.

Durante 2022, que fue el programa piloto de Emprende Pro Mujer 1,163 mujeres se beneficiaron de las herramientas de acuerdo con Carmen Correa, CEO de Pro Mujer.  

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