- Meta reportó un crecimiento de ingresos en el primer trimestre, revirtiendo tres trimestres consecutivos de declive.
- Mark Zuckerberg atribuye parte de este crecimiento a una mayor participación en Instagram Reels.
- Zuckerberg dijo que el tiempo dedicado a Instagram aumentó 24% desde que la empresa implementó inteligencia artificial en Reels.
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Meta reportó un aumento en ventas interanual del 3% en el primer trimestre de 2023, revirtiendo tres trimestres consecutivos de disminución en sus ingresos, y Mark Zuckerberg atribuye parte de este crecimiento a una mayor participación en los Reels de Instagram.
En una llamada de ganancias el miércoles, Zuckerberg dijo que el tiempo dedicado a Instagram aumentó 24% desde que la compañía lanzó su producto de video de formato corto Reels, para competir con TikTok.
«Reels también continúa volviéndose más social con personas que comparten Reels más de 2,000 millones de veces al día, duplicándose en los últimos seis meses», dijo Zuckerberg.
El CEO de Meta también atribuyó parte de las mayores ganancias de la empresa a la inteligencia artificial. Zuckerberg elogió las inversiones en IA de Meta por ayudar a llevar los Reels de Instagram a los usuarios.
«Nuestra inversión en recomendaciones y sistemas de clasificación ha impulsado muchos de los resultados que vemos hoy en nuestro motor de descubrimiento, Reels y anuncios», dijo Zuckerberg.
La empresa no desglosó los usuarios activos diarios de su producto Reels; sin embargo, Meta dijo que los usuarios activos mensuales en su familia de apps aumentaron alrededor de 5% interanual a más de 3,800 millones. Mientras tanto, Facebook experimentó un aumento interanual del 4% en los usuarios activos diarios a más de 2,000 millones, dijo la compañía.
Cuando un analista le preguntó si tenía un punto de referencia para el aumento en el tiempo dedicado a Reels, la directora financiera de Meta, Susan Li, dijo que la compañía no está cuantificando el «crecimiento de compromiso esperado»; sin embargo, está «complacida» con el «compromiso incremental» que han visto. Li agregó que «está claro que la gente valora el video a corto plazo» en la plataforma.
El lanzamiento de Reels en Instagram no fue tan exitoso, pero la función se hace cada vez más popular
Estos comentarios del C-suite de Meta vienen después de un camino difícil en la incursión de la compañía en Reels. The Wall Street Journal informó en septiembre, citando documentos internos de Meta, que el lanzamiento de Reels no estaba logrando capturar la participación de mercado de TikTok.
Una de las razones del fracaso de Reels fue el bajo nivel de creación de contenido. Si bien había aproximadamente 11 millones de creadores en la plataforma en ese momento, la mayoría de los usuarios de Reels «no obtuvieron interacciones», según uno de los documentos Meta vistos por The Wall Street Journal.
Un portavoz de Meta cuestionó el informe de The Wall Street Journal, pero admitió a Insider que Meta todavía tenía «trabajo por hacer» para mantener a flote a Reels.
Meta reportó ingresos en el primer trimestre de 28,600 millones de dólares (mdd), un aumento del 3% año con año. Estas ganancias superaron las expectativas de los analistas de FactSet de ingresos de 27,700 mdd, según un informe del miércoles de The Wall Street Journal.
Meta también reportó una utilidad neta de 5,700 mdd durante el trimestre, una caída de 24% contra el mismo periodo del año pasado, en parte debido a la reestructuración de la compañía.
Las acciones subieron 13.93% la jornada del jueves, para cerrar en 238.56 dólares.
Meta no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider.
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