• Disney Plus, el servicio de streaming de Disney, sumó 26.5 millones de suscriptores desde que fue lanzado, en noviembre de 2019.
  • "The Mandalorian", una serie de Star Wars, fue un gran impulso para el servicio de Disney.
  • Netflix sigue siendo el líder de los servicios de streaming en el mundo, con unos 167 millones de suscriptores.

Disney informó este martes que su servicio de streaming, Disney Plus, cuenta con 26,500,000 seguidores desde que fue lanzado el 12 de noviembre del año pasado.

Este fue el primer número oficial de suscriptores que la compañía reveló desde que Disney Plus dio a conocer que ganó 10 millones de suscriptores tan solo en su primer día en línea.

El número de suscriptores de Disney Plus, presentado por Disney en su cuarto reporte trimestral de 2019, está por encima de las estimaciones de los analistas, que habían previsto que el servicio sumara de 20 a 25 millones de suscriptores, de acuerdo con Deadline.

La compañía de entretenimiento le dijo a sus inversores en abril pasado que tiene el objetivo de sumar de 60 a 90 millones de suscriptores para 2024.

LEE MÁS: Disney finalmente inauguró una nueva atracción de «Star Wars» y podría ser un gran impulso galáctico

Baby Yoda le da un impulso a Disney Plus

El éxito de Disney Plus se debe en parte al impulso que le dio la serie de televisión “Star Wars”, “The Mandalorian” (con ayuda de Baby Yoda).

La serie obtuvo el primer lugar como el programa de streaming más visto en el mundo, de acuerdo con la compañía de información Parrot Analytics, antes de que fuera superada por “The Witcher” de Netflix.

En comparación, Netflix tiene 167 millones de suscriptores alrededor del mundo y 60 millones en Estados Unidos, de acuerdo con los datos que reportó la compañía en el cuarto trimestre de 2019.

Con esos números, Netflix es el líder de los servicios de streaming en el mundo y por un amplio margen.

Pero aunque Netflix excedió las expectativas a nivel internacional, agregando 8,300,000 suscriptores afuera de Estados Unidos durante el último trimestre de 2019, la compañía no alcanzó a cumplir con las proyecciones en el territorio estadounidense, agregando solo 420,000 suscriptores en el último tramo del año pasado.

Disney Plus le da una mordida al crecimiento de Netflix en EU

Disney Plus solo tiene una escasa presencia internacional, incluyendo Holanda, Australia y Nueva Zelandia. Se espera que el servicio se lance en más territorios, como Reino Unido, Alemania e Irlanda, el 24 de marzo.

Hulu, el otro servicio de streaming que ofrece Disney en paquete con Disney Plus y ESPN Plus, sumó 30,400,000 suscriptores, dijo la compañía.

Disney anunció la semana pasada que el CEO de Hulu, Randy Freer, dejará su cargo, mientras que la casa de Mickey Mouse comienza a tomar un mayor control de la plataforma.

El líder de Hulu le reportará directamente a la división internacional de consumidores de servicios en directo, que es liderada por el ejecutivo Kevin Mayer.

Apple TV Plus le pisa los talones a Disney Plus

Uno de los rivales de Disney, Apple TV Plus, también fue lanzado en noviembre de 2019, pero la compañía aún no ha dado a conocer su número de suscriptores.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo la semana pasada que el servicio “comenzó con el pie derecho” y que su dicho estaba respaldado por la información de demanda de audiencia que le dio Parrot Analytics.

Seis de las series originales de Apple formaron parte del top 10 de series de streaming más vistas en el cuarto trimestre de 2019.

La guerra del streaming se calentará aún más a partir de este momento, con el lanzamiento de HBO Max de Warner Media, y Peacock, de NBC Universal.

Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer, la compañía matriz de Insider Inc., es un miembro del Consejo de Netflix.

Autor: Travis Clark

Tomada de Business Insider

Descubre más historias en Business Insider México