• Disney inauguró su última atracción con la temática de "Star Wars" y se espera que sea un impulso a su negocio de parques temáticos.
  • Algunas personas esperaron que se abriera la atracción para acudir al parque.
  • La asistencia a los parques temáticos de Disney disminuyó en el tercer y cuarto trimestre de 2019.

Theron Mohamed

Disney recientemente abrió «Star Wars: Rise of the Resistance» —una de las atracciones centrales del área «Star Wars: Galaxy’s Edge» en Disneyland, California, y en Disney World de Florida. La inauguración de la atracción, que se da seis meses después de abrieran los parques temáticos de Star Wars, promete impulsar la demanda de asistencia al lugar y le dará un empuje al negocio de los parques temáticos propiedad de Disney.

“Hay gente que solo estaba esperando a que se abriera la atracción para ir, lo cual está bien”, dijo el CEO de Disney, Bob Iger, durante la llamada para dar a conocer el reporte del cuarto trimestre de ganancias de 2019.

“La intención de visitar el lugar se mantiene fuerte”, agregó la jefa financiera Christine McCarthy, señalando que las reservaciones de los hoteles doméstios de Disney se incrementaron en un 5%.

Los fanáticos de “Star Wars” retrasaron sus visitas a ambos parques hasta que la atracción «Rise of the Resistance» abriera, además del temor de que las atracciones se llenaran, provocaron que la asistencia a los parques domésticos cayeran un 3% durante el tercer trimestre de 2019. La asistencia se cayó nuevamente en el cuarto trimestre, informó la compañía.

Sin embargo, las áreas de la Guerra de las Galaxias han sido más exitosas de lo que se esperaba, dijo Iger en una llamada.

Estas atracciones incrementaron en 5% el gasto de los asistentes, ya que los visitantes gastaron más en mercancía, comida y bebidas.

Además, la popularidad de las otras atracciones de “Star Wars” son un aliciente para los nuevos juegos mecánicos.

“Solo para darles una idea, la atracción del Millennium Falcon ha tenido 1.7 millones de visitantes desde que abrió en ambos parques”, agregó Iger.

El jefe de Disney agregó que la calificación que los asistentes le han dado a las atracciones en cuanto a experiencia, satisfacción y atracción está en los 90 y casi llegando a los 100, “lo que significa que esta atracción tecnológica está funcionando muy bien”.

En otras palabras, los parques están siendo un negocio para la fiebre de “Star Wars”, pero «Rise of the Resistance» debería de lograr todo el potencial de estas atracciones.

Traducida de Business Insider.