• Mercado Libre presentó “MeLi Trends 2023”, donde lo más destacado fue que cultura pop impulsó gran parte de las búsquedas en la plataforma.
  • Peso Pluma y la gira internacional de Taylor Swift fueron de las búsquedas más hechas en el marketplace.
  • También los estrenos de películas como Super Mario Bross y Barbie fueron parte de este informe.
  • ¡Síguenos en Instagram!

Las empresas que entienden la cultura pop se anticipan a las tendencias, ya sea para potenciar sus campañas de marketing o productos referentes a ellos, esto lo entiende Mercado Libre.

Por ejemplo, el éxito de Peso Pluma en la música regional motivó a los usuario de Mercado Libre, específicamente jóvenes, a comprar vestimenta que se asemeje a su imagen.

El gusto por el cantante ocasionó más de 666,400 búsquedas en ropa alusiva a Peso Pluma, siendo diciembre de 2023 el mes con más de 97,000 interesados.

Por otro lado, Taylor Swift fue otra de las celebridades que potenció las ventas de Mercado Libre. Cuando se realizaron los conciertos de la cantante en Ciudad de México, en agosto de 2023, su nombre fue mencionado 3.6 millones de veces en la barra de búsqueda de la marketplace.

El artículo más demando fue un suéter que hace referencia a una de las canciones más populares de Swift.

También Shakira también fue de las más buscadas en la plataforma, gracias a su perfume Dance, con más de 223,800 incidencias.

El cine también impulsó las búsquedas en Mercado Libre

Barbie, película dirigida por Greta Gerwig, obtuvo 22.5 millones de consultas a lo largo de 2023, siendo las muñecas y el vestido cosplay de Barbie, lo más buscado, con un pico en julio de 4.5 millones de interés.

La adaptación de Mario Bross causó 21.7 millones de búsquedas en abril, acompañado de una venta a gran escala de mochilas, disfraces, videojuegos y figuras de acción.

«Los datos recopilados en nuestro último informe Meli Trends 2023 de Mercado Libre son un testimonio claro de cómo todo lo que pasa a nuestro alrededor se refleja en el comercio electrónico, desde el fervor por artistas como Taylor Swift hasta el revivir del interés por franquicias como Barbie y Super Mario Bros», dijo  Alejandro Caballero, Sr. Director de Marketplace en Mercado Libre.

AHORA LEE: Amazon Music conecta a los fans y artistas con el streaming de festivales, como el Vive Latino

TAMBIÉN LEE: Emprendedores tuvieron aumento de 27% en ventas dentro Tiendanube

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: