• Tiendanube, plataforma de comercio electrónico, reportó que sus emprendedores tuvieron un crecimiento de 27% en sus ventas.
  • El ticket promedio de la plataforma durante el año fue de 1,235 pesos, siendo el ticket más alto de 18,333 pesos en la categoría de viajes.
  • Las categorías que se posicionaron con mayor facturación en 2023 fueron salud y belleza, y moda.
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Tiendanube, plataforma de comercio electrónico, reportó que sus emprendedores tuvieron un crecimiento de 27% en ventas, según el informe Anual sobre Comercio Electrónico.

Las categorías que se posicionaron con mayor facturación en 2023 fueron salud y belleza, y moda, con 31% y 19%, respectivamente. Seguido de regalos, mascotas y juguetes.

El ticket promedio de la plataforma durante el año fue de 1,235 pesos; siendo el más alto de 18,333 pesos en la categoría de viajes.

La temporalidad sigue siendo clave para incrementar las ventas de los negocios, por ejemplo: El buen fin, con 59%; Navidad, con 52% y Hot Sale, con 48%.

Las estrategias más utilizadas para atraer clientes fueron los envíos gratis, promociones, ventas directas en redes sociales y cupones de descuentos.

Los emprendedores también tuvieron como prioridad la atención al cliente, por lo que se ampliaron los canales en redes destacando: Whatsapp, con 79%; Facebook, con 60%, Instagram, con 55% y el e-mail, con 35%.

Los negocios utilizaron principalmente Facebook Ads,Instagram Ads, Google Ads y Tiktok for Business para campañas y anuncios que dan mayor difusión de la marca. Mientras que 11% de los emprendedores hicieron algún tipo de colaboración para difusión de sus productos.

¿Cuál es el perfil de los emprendedores en Tiendanube?

58% de los emprendedores mexicanos llevan por sí solos su tienda en línea, y 44% dedican todo su tiempo a este.

La mayoría tiene más de 40 años; seguido por el grupo de 35 a 39 años. y 51% de emprendedores en línea son mujeres.

Ciudad de México es el lugar con más emprendedores, seguido por Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Para este 2024, los emprendedores buscan seguir creciendo sus negocios, entre los principales planes para crecer son las estrategias de e-commerce; ampliar sus canales de difusión, expandir la cartera de productos y tener mayores canales de venta online.

¿Quiénes compraron e-commerce?

Este 2023, los pagos personalizados también destacaron, seguido de las tarjetas de crédito y las de débito; mientras que la forma «compre ahora pague después» (BNPL, por sus siglas en inglés) cayó al cuarto puesto.

La compra por dispositivos móviles siguen en aumento, en comparación de las computadoras.


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