• Kimberly Lucht es una entrenadora de negocios que ayuda a las mujeres a hacer sus primeras seis cifras haciendo lo que aman.
  • Durante la pandemia, más emprendedores han decidido finalmente iniciar sus propios negocios.
  • Puede ser un buen momento para iniciar un negocio, siempre que evites los errores comunes.
  • Asegúrate de proporcionar a las personas las cosas que necesitan, cree una experiencia perfecta y asegúrate de agregar valor, y sorprender, a la experiencia del cliente.
 

«Renuncié a mi trabajo hoy y, aunque estoy un poco aterrorizado, sé que esto conducirá a cosas aun mejores. Voy a apostar por mi negocio.»

Eso es lo que uno de mis clientes de coaching me envió hace unos meses en medio de una pandemia en toda regla. Es una tendencia que he visto desde marzo: los emprendedores utilizan este tiempo como una oportunidad para dejar un trabajo que ya no está alineado y luego comenzar un negocio propio.

También ha habido una tendencia al alza de personas que utilizan los despidos como catapulta para comenzar su viaje empresarial. Tomemos a Alexandra Etheridge, por ejemplo, quien fue despedida en julio y lo tomó como una señal de que era hora de comenzar su servicio de preparación de comidas a base de plantas:

Iniciar un negocio después de ser despedido, una oportunidad

«En los días posteriores a mi despido, busqué trabajos en todas las industrias que me interesaban, pero ni una sola vacante me pareció la más adecuada, ni siquiera una buena opción. No me tomó mucho tiempo darme cuenta de que cada puesto tenía fallas inherentes por la misma razón: incluso si el trabajo coincidía con mis intereses o habilidades, no era mi visión», me dijo. «Sabía que quería mi propio trabajo, desde mis horas hasta los proyectos y clientes que asumo, y sabía que no podía tener la flexibilidad que deseaba como empleado de alguien».

Definitivamente no es la única persona que se siente así, especialmente dadas las circunstancias actuales. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, las solicitudes para iniciar un negocio han superado los 3.3 millones en los primeros tres trimestres de 2020, en comparación con los 2.7 millones en el mismo periodo de 2019.

A medida que el mercado laboral cambia, no solo la libertad y la independencia del espíritu empresarial lo atrae, sino también la seguridad que conlleva ser propietario y administrar tu propio negocio. ¡No puede ser despedido por nadie más que por ti mismo!

Dicho esto, durante tiempos económicos inciertos, los empresarios querrán evitar algunas trampas. Aquí hay tres claves que los propietarios de nuevos negocios querrán integrar.

1. Crea un producto o servicio que las personas «necesiten tener»

El factor «tengo que tenerlo» es crucial en un momento en el que las personas dudan un poco más en dejar su efectivo. Sin embargo, recuerda que los deseos y las necesidades van mucho más allá de lo básico, como alimentos, papel higiénico y desinfectante para manos. Aquí hay algunas preguntas que debes hacerte para que puedas aprovechar los deseos de las personas lo suficiente como para que compren tu producto o servicio sin dudarlo.

¿Qué haría que tu oferta fuera completamente irresistible?

¿Qué resultados específicos proporciona tu producto o servicio que no se ven en otros lugares?

¿Qué mantiene despierto a tu cliente o cliente ideal por la noche y cómo puedes solucionar ese problema?

La gente siempre está comprando cosas que son excepcionalmente útiles, que distraen o transforman profundamente. Como emprendedores, estamos aquí para hacerles la vida más fácil y mejor, de modo que siempre que su marketing se centre en los resultados que la gente realmente quiere, estará listo.

2. Haz que la experiencia del cliente sea perfecta y sin estrés

Si tu cliente o cliente ideal se siente agotado o fatigado, lo último que querrá hacer es comprar o invertir en algo demasiado complicado. Sigue esta lista de verificación para asegurarte que la confusión o la complejidad no sean un impedimento para los clientes potenciales.

¿La descripción de tu producto o servicio es clara y va al grano?

¿La experiencia del cliente se siente fluida? Si no es así, ¿qué podría ser más sencillo?

Cuando alguien te compra, ¿se necesitan menos de tres pasos para completar una compra?

En resumen, querráss que todo, desde la descripción del producto hasta el proceso de pago, sea más simple de lo que crees que debe ser. Un cliente confundido casi siempre dirá que no.

3. Proporciona un valor enorme

No hay nada que cree una base de fans entusiasta más que un elemento de sorpresa y deleite. Si puedes agregar algo especial e inesperado a los pedidos o servicios que prestes, eso siempre es una ventaja. Aquí hay algunas preguntas para que pienses en lo que podría ser.

¿Qué podría incluir algo especial que no me cueste mucho tiempo o dinero?

¿Hay algún deseo oculto que mi cliente o cliente tenga que pueda cumplir fácilmente?

¿Qué deleitaría absolutamente a mi cliente o cliente?

Me gusta decirles a mis clientes que prometan menos y que entreguen demasiado para que nunca haya una decepción, solo clientes y clientes extasiados. Un poco rinde mucho, especialmente en este momento, así que se creativo y encuentra formas divertidas de diferenciarte.

Iniciar un negocio es una hermosa expresión y una extensión de ti mismo, y si has estado pensando en hacerlo por un tiempo, ahora podría ser tu momento.

Iniciar un negocio, seguir tu sentido de propósito

Como dijo Etheridge: «Me siento afortunado de haber sido despedido porque me dio el permiso que luché por darme a mí mismo para mezclar las cosas cuando me sentía desesperado por una mayor realización. Mis decisiones se han simplificado y mi sentido de propósito se ha ampliado desde que empecé mi negocio. Me comprometí a apostar por mí mismo mientras el resto del mundo es incierto».

Entonces, si te despidieron o renunciaste a tu trabajo y tienes la sensación de que el «siguiente paso» es ser tu propio jefe, debes saber que este puede ser un momento maravilloso para hacerlo, siempre que tengas estas tres claves en tu corazón. Probablemente encontrarás que ayudan a que tu negocio crezca incluso en tiempos normales.

AHORA LEE: Asume que tu empleo no es seguro y convierte tu hobby en tu trabajo. Te lo recomienda alguien que lo hizo y hoy es freelance.

TAMBIÉN LEE: El mentalista emprendedor, Víctor Castañeda siempre soñó con dedicarse a esta disciplina, pero también la convirtió en negocio

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter