• Un estudio global de Paypal informó que 71% de los compradores en línea optan por compras transfronterizas.
  • Además 15% del total del e-commerce involucró una compra en el extranjero.
  • Otro cambio que se vio en el reporte es que los mexicanos prefieren empresas que sea alineen con sus valores.
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Un estudio global de Paypal informó que aunque los mexicanos continúan cuidando sus finanzas personales, después del incremento de casos de Covid-19 y de la inflación, 71% de los compradores en línea optan por compras transfronterizas.

Además 15% del total del e-commerce involucró una compra transfronteriza, por lo que incursionar en el mercado mexicano, especialmente en la clase media, puede ser una gran oportunidad para las marcas de otros países.

Otro cambio que se vio en el reporte es que los mexicanos prefieren empresas que sea alineen con sus valores. «Los consumidores ponderan sus principios antes de sacar su cartera», se lee en el informe.

Por otro lado, los mexicanos prefieren el idioma en español y 90% usa un smarthphone para hacer sus compras.

El grupo de edad que más compras realiza en el extranjero es de 35 a 44 años, con 25%; y seguido están las personas de 25 a 34 años, con 24%.

Las razones para preferir compras transfronterizas son porque ofrecen nuevos e interesantes productos, mejores precios y acceso a artículos que no se pueden conseguir localmente.

Lo que más compran los mexicanos en el extranjero es ropa, con 46%; productos electrónicos, con 23%; y cosméticos, con 22%.

El estudio señala que se espera que este tipo de comercio siga en auge, con una tasa de crecimiento anual de 20.3% hasta 2024, sobre todo si las marcas se enfocan en la clase media que tienen un apetito por un estilo de gama alta.

La encuesta que fue realizada a mexicanos mayores de 18 años que compraron algún producto en los últimos 3 meses, entre diciembre de 2021 y enero de 2022.

Esto es lo que más importa al consumidor mexicano

  • Una experiencia amigable de usuario: Los mexicanos navegan principalmente en smartphones, por lo que esperan una navegación satisfactoria.
  • Ser transparentes con la privacidad y seguridad de datos: Los mexicanos se preocupan más por la privacidad de sus datos, esto dicta los hábitos de compra.
  • Los mexicanos se enfocan en la salud y bienestar: Durante la pandemia los compradores mexicanos prefirieron la categoría de salud y bienestar, a través de productos, servicios o aplicaciones.

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