• Los mexicanos se desesperan si no obtienen una comunicación inmediata en las tiendas online.
  • 50% de los compradores online en México no concreta la compra si debe esperar respuesta por parte de las marcas.
  • Solo 22% de los compradores online en México espera por los detalles de un producto antes de comprarlo
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Los mexicanos se desesperan si no obtienen una comunicación inmediata del sitio donde quieren hacer compras online. Esto lo señala un estudio de Sinch, una plataforma de comunicaciones en la nube, que indica que 50% de los compradores online en México no concreta la compra si debe esperar respuesta por parte de las marcas.

Además, el estudio indica que 76% de los consumidores encuestados en el país buscan marcas que tengan redes sociales activas. Así, esperan obtener respuestas a sus dudas durante la compra en cualquier momento, según la agencia NotiPress.

La clave es que las marcas tengan respuestas inmediatas y personalizadas al momento de realizar compras online, dijo Bárbara Gurjão, directora comercial de Sinch.

Si bien la transformación digital es clave en los servicios sociales y plataformas de venta, es importante que las empresas consideren esta tendencia. De los contrario, los clientes pueden sentirse excluidos por las marcas.

Solo 22% de las compras online en México tienen tiempo de espera

Además, una investigación que Sinch hizo en conjunto con la consultora McKinsey & Company señaló que 84% de los consumidores encuestados prefieren una comunicación inmediata. Por el contrario, solo 22% esperó una semana para obtener los detalles de un producto antes de comprarlo.

De hecho, la plataforma indicó que para llegar a estos niveles de exigencia en el consumo el año 2020 fue decisivo porque entonces se consolidaron las interacciones no presenciales en los hábitos de consumo. 

A partir de ese momento, las empresas que mejor se adaptan a los necesidades de los consumidores son aquellas que ofrecen una rápida respuesta. También, deben ofrecer un entorno omnicanal para mejorar la experiencia del cliente.

En este sentido, las plataformas de mensajería instantánea son aliados que permiten resolver las dudas básicas de los clientes. Estas pueden ser de gran valor para el servicio que ofrecen las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Otra herramienta que puede impulsar la onmicanalidad para atender mejor a los consumidores es la inteligencia artificial (IA). Esta se utiliza para mensajes bidireccionales que ayuda a enrutar las necesidades de los clientes.

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