• En la actualidad, 9.6% de los asientos en consejos de las empresas accionarias públicas son ocupados por mujeres, de acuerdo con Women on Boards.
  • Laura Tabares, directora ejecutiva de Intuic, asegura que aún falta demasiado por hacer y las redes de apoyo son necesarias en la carrera de una mujer.
  • Te compartimos 5 claves para crear un networking que impulse tu carrera.
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En México todavía tenemos un largo camino por recorrer, en cuanto a la representación de mujeres en puestos de liderazgo se trata y una red de apoyo o networking podría ser la diferencia.

En la actualidad, 9.6% de los asientos en consejos de las empresas accionarias públicas son ocupados por mujeres, de acuerdo con Women on Boards, Women Corporate Directors y el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE.

Según la investigación, de los 2,523 puestos en los consejos de administración, solo 241 son ocupados por mujeres. 

Laura Tabares, directora ejecutiva de Intuic, asegura que aún falta demasiado por hacer y eso se refleja en los techos de cristales que todavía se deben romper para que las mujeres avancen.

Tabares sostiene que para una mujer llegue a los puestos más altos debe crear una red de apoyo o networking que sostenga e impulse una carrera.

Con ello, Tabares compartió 5 claves para crear una red de apoyo:

5. Encontrar un punto medio entre propósito de vida con propósito profesional

De acuerdo con la ejecutiva debemos entender cuál es nuestro propósito de vida con el profesional, «esto te vuelve poderosa, al saber hacia dónde vas, y si alguien me hubiera ayudado antes, esto hubiera sido más rápido», dijo.

«Siéntate y analiza qué es lo que quieres, qué es lo que te mueve como personal, porque cuando haces lo que te apasiona, de verdad te vuelves imparable. Porque nos enseñaron a que debemos ser algo que deje dinero o que nos haga exitos, pero el éxito es que lo hagas con pasión», agregó.

4. Confiar en el apoyo de otras mujeres y crear comunidad

«Cuando una crece, crecemos todas, porque vamos abriendo los caminos», dijo Tabares.

Según la empresaria, esto ayuda a las mujeres a crear un perfil y a llegar a un objetivo a fin, debido a que en comunidad podrás tener distintas perspectivas en el proceso.

«Cuando sabes tu perfil y sabes qué te hace falta, una puede construir en comunidad estas áreas de oportunidad. Al armar tu perfil, podrás iniciar tu networking», aseveró.

3. Involúcrate en las redes sociales

La empresaria también recomendó tender una estrategia de comunicación que permita crear una comunidad también en redes sociales, «establece conexiones significativas en estos medios y con ello se pueden explorar oportunidades», dijo.

Además, Tabares mencionó que es necesario invertir en la preparación de una misma para empezar hacer una comunidad en el círculo que se quiere crecer y llegar más lejos.

2. Crear círculos de poder

«Tú eres el promedio de las personas con las que convives, por ello tienes que pensar: con quién te quieres empezar a relacionar», dijo.

Según Tabares este grupo es el más cercano que una mujer debería tener, donde se formarán alianza para poder impulsarse unas con otras, debido al acompañamiento tan cercano que se tiene.

1. Creer en el poder de tu palabra e inspira nuevas generaciones

Laura asegura que si alguien le huebira invitado desde temprana edad a creer en su voz, las cosas hubieran sido difrentes, debido a que muchas veces las mujeres estásn detrás del síndrome de la impostora y no creen en su voz, dijo.

De hecho un estudio de KPMG reveló que 76% de las mujeres se identifica con el síndrome de la impostora.

Además, sostuvo que al levantar la voz se puede inspirar a las nuevas generaciones con las experiencias y caídas que se han tenido, «porque muchas veces nos quieren poner el papel de mujeres perfectas, y de verdad se vale caerse, para aprender. Y cuando compartes cómo superaste algo, ayuda e inspira a la comunidad», dijo.

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