• Según un reporte de Rebold, la Generación Z busca esta seguridad para poder vivir con mayor ligereza.
  • Por ello e suelen comprar a través del modelo Compre ahora pague después (BNPL, por sus siglas en inglés).
  • Aunque les da más confianza una publicidad con influencers, uno de cada 3 jóvenes considera que las redes sociales no son un entorno saludable para ellos.
  • ¡Síguenos en Instagram!

Actualmente la Generación Z o Gen Z representa el 17% de la población total en México y una de sus características más representativas es que buscan mecanismos que ofrezcan seguridad, incluso al comprar.

Según un reporte de Rebold, la Generación Z busca esta seguridad para poder vivir con mayor ligereza, por lo que suelen comprar a través del modelo Compre ahora pague después (BNPL, por sus siglas en inglés).

Este modelo les ofrece hacer comprar a mensualidades sin intereses o a través de créditos con pequeños pagos mensuales, con ello evitan gastar de más, sin que les represente una presión por pagar.

Según el reporte, 30% de los jóvenes utilizan este modelo y se espera que para 2025 este alcance 50% de la población.

Por otro lado, 32% de la Generación Z se considera como compradores intensivos, al hace una o dos comprar online por semana.

Al respecto de publicidad, los jóvenes prefieren una campaña que sea educativa y que muestre datos concretos del producto o servicio.

También debe mostrar una conexión emocional y empatía. Si se trabaja con influencers o celebridades, esta debe ser más empática, ya que les demuestra seguridad.

Sin embargo, uno de cada 3 jóvenes considera que las redes sociales no son un entorno muy seguro, debido a que los jóvenes de entre 18 y 24
años considera a las redes sociales un espacio “poco o nada saludable”.

AHORA LEE: Las ciclovías son buenas para los negocios, los estudios lo demuestran

TAMBIÉN LEE: Las mujeres continúan subrepresentadas en las empresas, en especial en puestos de mayor jerarquía

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

TAMBIÉN VE: