- Según un reporte de Rebold, la Generación Z busca esta seguridad para poder vivir con mayor ligereza.
- Por ello e suelen comprar a través del modelo Compre ahora pague después (BNPL, por sus siglas en inglés).
- Aunque les da más confianza una publicidad con influencers, uno de cada 3 jóvenes considera que las redes sociales no son un entorno saludable para ellos.
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Actualmente la Generación Z o Gen Z representa el 17% de la población total en México y una de sus características más representativas es que buscan mecanismos que ofrezcan seguridad, incluso al comprar.
Según un reporte de Rebold, la Generación Z busca esta seguridad para poder vivir con mayor ligereza, por lo que suelen comprar a través del modelo Compre ahora pague después (BNPL, por sus siglas en inglés).
Este modelo les ofrece hacer comprar a mensualidades sin intereses o a través de créditos con pequeños pagos mensuales, con ello evitan gastar de más, sin que les represente una presión por pagar.
Según el reporte, 30% de los jóvenes utilizan este modelo y se espera que para 2025 este alcance 50% de la población.
Por otro lado, 32% de la Generación Z se considera como compradores intensivos, al hace una o dos comprar online por semana.
Al respecto de publicidad, los jóvenes prefieren una campaña que sea educativa y que muestre datos concretos del producto o servicio.
También debe mostrar una conexión emocional y empatía. Si se trabaja con influencers o celebridades, esta debe ser más empática, ya que les demuestra seguridad.
Sin embargo, uno de cada 3 jóvenes considera que las redes sociales no son un entorno muy seguro, debido a que los jóvenes de entre 18 y 24
años considera a las redes sociales un espacio “poco o nada saludable”.
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