• El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, pronostica que su compañía superará a Tesla en la producción de coches eléctricos en 2025.
  • El grupo alemán fabricó 452,900 vehículos electrificados en 2021, el doble que hace un año, pero el 61% eran híbridos, frente a los 936,222 eléctricos puros que Tesla entregó el año pasado.
  • Tesla actualmente vale 650,800 millones de dólares en bolsa, mientras que Volkswagen 91,000 millones de dólares.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, asegura —desde hace tiempo— que la carrera por dominar los autos eléctricos es «una carrera contra Tesla».

Alcanzar al fabricante estadounidense, que en 2021 rozó el millón de vehículos eléctricos producidos, 87% más que el año anterior, es una necesidad que no disimula Volkswagen.

Diess, que llegó a ser tentado por Musk para dirigir Tesla en 2015, sostiene que en 2025 será el año en el que igualen a Tesla, o incluso la superen.

«Tesla está actualmente al frente en coches eléctricos, probablemente es la compañía de automoción más digital y tienen algunas ventajas. Pero seguimos aspirando a alcanzarles y probablemente superarles en 2025 en lo referente a ventas», señaló Diess en el Foro Económico Mundial.

Volkswagen duplicó sus ventas de eléctricos e híbridos en el último año

Su avance en 2021 respalda su capacidad de crecimiento, ya que prácticamente duplicó sus entregas de vehículos electrificados, pasando de 232,000 en 2020 a 452,900 en 2021, un aumento de 96%

De esos eléctricos, la mayoría fueron vehículos híbridos enchufables —61%, 309,500 unidades—, por lo que haciendo una comparación estricta con Tesla, serían 143,400 eléctricos frente a los 936,222 de Tesla, que solo hace eléctricos 100% de batería.

Preguntado por el motivo de la diferencia en la valoración bursátil de Tesla, que actualmente vale 650,800 millones de dólares en bolsa, mientras que Volkswagen tiene 91,000 millones de dólares, Diess opinó que el mercado «siempre se basa en el futuro».

«Creo que para Tesla acelerar será un poco más difícil, están operando nuevas plantas y nosotros estamos aumentando la velocidad. Creo que en la segunda mitad del año vamos a tener un impulso», aseguró Diess.

El ejecutivo espera que la crisis de semiconductores, que ha afectado también a sus resultados del primer trimestre, «se alivie a partir de la segunda mitad del año».

AHORA LEE: Volkswagen usará chips de Qualcomm para desarrollar software para coches autónomos

TAMBIÉN LEE: La armadora alemana Volkswagen cambia de estrategia —apuesta por vehículos más rentables en vez de volumen de producción

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y Youtube

AHORA VE: