• C Talent, una agencia para personas creadoras con diversas discapacidades, fue adquirida por el influencer Whalar.
  • La agencia ve a las 1,000 millones de personas discapacitadas en todo el mundo como un mercado lleno de oportunidades de trabajo.
  • Esta firma representa a 85 creadoras y enfatiza la colocación de talento en campañas y proyectos que no son específicos para una discapacidad.
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C Talent, que facilita acuerdos de marca y trabajo para personas con discapacidad, especialmente para quienes tienen padecimientos auditivos, tuvo un momento histórico la semana pasada.

La fundadora y directora ejecutiva Keely Cat-Wells no solo visitó la Casa Blanca como parte de una cumbre de salud mental, donde el presidente Joe Biden le agradeció por su labor, sino que su compañía (con dos años y medio de antigüedad) fue adquirida por Whalar. 

La firma se negó a revelar el precio de compra, pero el director de marketing Jamie Gutfreund señaló que ascendía a siete cifras.

Ambas partes comentaron que si bien la inclusión marca una vocación moral, también puede ayudar a acceder a mercados desatendidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 15% de la población mundial, o 1,000 millones de personas, viven actualmente con una discapacidad.

«Representamos a gran parte de la sociedad, y luego incluimos a nuestros amigos, nuestra familia», dijo Cat-Wells, quien se sometió a una ileostomía en 2016.

«La gente quiere escuchar nuestra opinión. Quieren saber lo que pensamos sobre los productos. quieren saber lo que nos importa. Quieren escuchar nuestras voces».

El trabajo de las personas con discapacidad en C Talent

En 2019 y 2020, esas voces comenzaron a crecer, destacó Paula Carozzo, influencer y activista representada por C Talent. 

Entre los creadores de la agencia que lideraron este movimiento incluyeron a la pareja de YouTube Cole & Charisma, la modelo Shelby Lynch e Imani Barbarin, esta última conocida por sus 111,000 seguidores de Instagram como «Crutches and Spice». 

Fueron reconocidos por abrir conversaciones más amplias sobre la inclusión y el Covid-19, aseveró Cat-Wells. 

«Cuando llegó la pandemia, muchas personas quedaron discapacitadas y nunca pensaron que iban a tener esa condición», indicó Cat-Wells. 

«Tuvieron Covid prolongado y dijeron: ‘Guau, tengo una enfermedad crónica y nunca supe por lo que la gente tenía que pasar'».

«Tenemos que crear nuestra propia opción»

Cat-Wells comentó que C Talent representa el hecho de que las personas con discapacidad «no tienen acceso a elegir entre A o B en el trabajo, por lo que tenemos que crear nuestra propia opción».

La agencia tiene 15 empleados de tiempo completo y medio tiempo.

Whalar tiene alrededor de 300 empleados, 11% de los cuales se identifican como personas con diversas discapacidades, mencionó el cofundador y director ejecutivo, Neil Waller. 

C Talent representa a 85 creadores, escritores, actores y productores. Un enfoque principal está en los proyectos de trabajo que no son específicos para una discapacidad.

«Hay muchos agentes de talentos discapacitados que se alimentan de inspiración ‘pornográfica'», expuso Carozzo, a quien se le diagnosticó parálisis cerebral después de que una amigdalectomía a los cinco años le causara lesiones cerebrales. Ella agregó que su objetivo es redefinir estas representaciones anticuadas.

En su página de Instagram, comparte su vida en Miami con 22,000 seguidores, desde ideas de atuendos de verano adaptables en asociación con JC Penney hasta cócteles en la azotea con amigos y publicaciones de viajes accesibles junto con el patrocinador Best Western. 

Diversos proyectos

Además de los acuerdos de marca, Carozzo también es cofundadora de Inclusive Collective, una empresa sobre NFT y hack-a-thons que tendrán como objetivo fomentar la accesibilidad dentro del metaverso. 

A través de su trabajo con el talento, C Talent derivó un segundo negocio: la consultoría con empresas como Twitter, Sony y Netflix (sobre su próxima película «Lady Chatterley’s Lover») para hacerlos más inclusivos a nivel corporativo. 

Esto suma recursos humanos y reclutamiento, eventos de la empresa, casting y accesibilidad de inicio, así como mejorar la presencia en la web y las estrategias publicitarias. 

Además de integrar ambos equipos de gestión de talentos, Waller dio a conocer que el crecimiento de esta consultoría será un enfoque clave para Whalar.

“Constantemente me he enfrentado al estereotipo de que la discapacidad requiere caridad”, precisó Cat-Wells. 

«Esta adquisición realmente muestra un paso más para la inclusión en el trabajo de las personas con discapacidad».

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