• El director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, cree que los anfitriones de su plataforma deberían bajar sus precios.
  • "Queremos que los precios cambien y sean más competitivos frente a los hoteles, eso es realmente importante", afirmó Chesky.
  • "Necesitamos poner nuestra casa en orden", añadió
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Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb, tiene un mensaje para los anfitriones en su plataforma: bajen los precios.

«Queremos que los precios se muevan y sean más competitivos frente a los hoteles; eso es realmente importante», dijo Chesky en una entrevista el lunes con Bloomberg.

Las herramientas de comparación de tarifas actuales de Airbnb para anfitriones no incorporan tarifas de hoteles cercanos. Chesky dijo que quiere que los anfitriones «miren las tarifas de los hoteles en su área para tener una idea de lo que los viajeros obtienen en otras plataformas».

«Necesitamos poner nuestra casa en orden», dijo Chesky, quien señaló cuestiones de asequibilidad, no mostrar a los clientes los precios totales por listado y fotos falsas como cosas que la compañía buscaría abordar en el futuro.

Los comentarios de Chesky se producen en medio de un año mixto para Airbnb

Aunque la compañía informó su primer año rentable en 2022 los temores de una «explosión de Airbnb» han acosado a la compañía desde el año pasado.

Los anfitriones se quejan de una desaceleración en las reservas, una dura competencia por los huéspedes y una caída de los ingresos.

Estos temores de una «explosión de Airbnb» se producen después de un frenesí de viajes en 2021, que elevó los ingresos a niveles récord para los anfitriones y probablemente contribuyó a que más personas pusieran sus casas en alquiler.

«Hemos visto un gran aumento en la oferta, lo que significa que la demanda se está distribuyendo entre más propiedades, lo que lleva a una disminución de la ocupación», dijo a Insider en 2022 Jamie Lane, economista de AirDNA.

El año que viene podría ser más competitivo para los anfitriones de Airbnb

AirDNA predijo en diciembre que en 2023 se vería una tasa de ocupación más baja para alquileres vacacionales a corto plazo que en 2022.

La firma también predijo que es probable que la oferta supere la demanda de estos alquileres en 2023, y se prevé que el número de listados aumente un 9% interanual.

Los representantes de Airbnb y Chesky se negaron a hacer comentarios a Insider.

* Axel Springer, la empresa matriz de Insider Inc., es un inversionista en Airbnb.

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