• La alianza Aeroméxico-Delta aumentará 30% el número de asientos en vuelos transfronterizos.
  • La aerolínea mexicana sumará 17 nuevas rutas a partir de 2024.
  • México recuperó semanas atrás la Categoría 1 de seguridad aérea, otorgada por EU.
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Las aerolíneas Aeroméxico y Delta anunciaron el lunes una alianza que incrementará 30% la oferta de asientos en vuelos entre México y Estados Unidos, semanas después de que el país latinoamericano recuperara la Categoría 1 de seguridad aérea.

A partir de enero, Aeroméxico informó que «iniciará operaciones paulatinamente en 17 nuevas rutas con origen en siete aeropuertos de México hacia nueve destinos de EU; todos estos vuelos contarán con código compartido de Delta».

La empresa mexicana destacó que para junio de 2024 alcanzará casi 60 vuelos diarios hacia EU, representará un incremento de 35% en sus salidas hacia ese país en 2023.

Estas serán las nuevas rutas de Aeroméxico a EU

Aeroméxico presentó un desglose de sus nuevos destinos en EU desde los principales aeropuertos en en el país. Te lo presentamos a continuación:

OrigenDestino
Ciudad de México (AICM)Detroit, Salt Lake City, Washington D.C. y Boston.
Ciudad de México  
(AIFA) 
Mc Allen y Dallas/Fort Worth
GuadalajaraAtlanta y Detroit
MonterreyAtlanta, Los Ángeles, Nueva York y Salt Lake City
Guanajuato (Bajío)Atlanta y Detroit
QuerétaroAtlanta y Detroit
MéridaAtlanta
Nuevas rutas de Aeroméxico hacia EU en 2024.

«Aeroméxico-Delta tienen el compromiso de mantenerse como la alianza aérea líder entre México y Estados Unidos, el mercado aéreo transfronterizo más grande en el mundo», señala el comunicado.

El anuncio de la alianza y las nuevas rutas se da semanas después de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informara que México recuperó la Categoría de seguridad área de Estados Unidos.

La Administración de Aviación Federal de EU (FAA, por sus siglas en inglés) degradó a México a la Categoría 2 en mayo de 2021 argumentando que el país el no cubría los estándares mínimos de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Esa medida impedía a las aerolíneas con operaciones entre México y EU agregar nuevas rutas, incorporar aviones o modificar sus frecuencias.

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