• Aeroméxico quiere comprar 48.5% de Club Premier a la empresa canadiense Aimia.
  • Actualmente, la aerolínea mexicana posee 51.14% de PLM, también conocida como Club Premier.
  • Si consigue las aprobaciones regulatorias, Aeroméxico podría cerrar la compra en los próximos 6 meses.
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Grupo Aeroméxico informó este martes que, junto con su subsidiaria Aerovías de México, suscribió una carta de intención vinculante con Aimia —empresa canadiense— para comprar el programa de lealtad Club Premier (PLM).

De hecho, la aerolínea mexicana ya posee 51.14% de PLM, que tiene alrededor de 7 millones de miembros. Ahora, busca el 48.5% en manos de Aimia, compañía “experta en el manejo de programas de lealtad”.

Esta operación la planea mediante una transacción a través de la cual Aeroméxico se convertirá en el único propietario y operador de “Club Premier”. Este es el programa de lealtad para usuarios de la aerolínea. Al cierre de la transacción, PLM se convertirá en una subsidiaria directa propiedad de Aeroméxico, a través de Aerovías.

Aeroméxico da un paso más en su proceso de reestructuración con la compra de Club Premier

La firma de la carta de intención de compra de Club Premier forma parte del plan conjunto de reestructura de Aeroméxico. Este lo confirmó la Corte de Quiebras de Estados Unidos el 28 de enero de 2022. 

De hecho, los firmantes de la carta “prepararán y ejecutarán los acuerdos definitivos sobre la transacción”, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Sin embargo, el acuerdo definitivo está sujeto a las condiciones habituales de cierre, como el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Aeroméxico agregó que espera que la transacción concluya en los siguientes seis meses a partir de la orden de la Corte de Quiebras que confirmó el Plan, emitida el pasado 4 de febrero de 2022.

“Desde 2010, nuestra visión conjunta ha convertido a Club Premier en uno de los programas de lealtad de aerolíneas líder en América Latina. Los clientes de Aeroméxico se beneficiarán de un programa más relevante y ágil”, dijo por escrito Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

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