• El fabricante de aviones Boeing redujo su previsión de demanda de aviones de cara a los próximos años.
  • Según la compañía, las aerolíneas de todo el mundo necesitarán un total de 41,170 aviones en 20 años.
  • Boeing también proyecta una reducción marginal en el número de pasajeros, aunque cree que incrementará el transporte de carga.
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El fabricante estadounidense de aviones Boeing redujo su pronóstico de demanda de aviones en los próximos años. Sin embargo, preve que las entregas se mantengan estables (a excepción del mercado ruso).

Según la compañía, las aerolíneas de todo el mundo necesitarán un rotal de 41,170 aviones en 20 años, de las cuales la mitad serán por concepto de sustitución. La nueva perspectiva supone una reducción de la cantidad de aviones respecto a su anterior previsión de 2,440 unidades.

La nueva estimación no cuenta con el mercado ruso ni su proyección de 1,540 aviones. Esto se debe a la incertidumbre sobre cuándo los fabricantes van a poder volver a vender sus aviones a las compañías de Rusia.

Boeing también bajó 0.2% su previsión de crecimiento del tráfico de pasajeros en todo el sector. Sin embargo, Boeing aumentó su previsión de crecimiento de la carga en un 0.1% respecto al año pasado.

La industria aeroespacial está «en una trayectoria de recuperación», asegura Boeing

Pese a la situación actual, Boeing sigue apostando por un crecimiento. Asegura que de cara a 2041 su flota de aviones casi se duplicará.

La empresa aún está viviendo una recuperación de la demanda mundial de aviones tras el Covid-19 y sigue viendo una fuerte demanda de aviones a corto plazo frente a los riesgos de recesión existentes.

«La industria mundial está todavía en una trayectoria de recuperación», dijo Darren Hulst, vicepresidente de marketing comercial de Boeing, reportó Reuters. «Cualquier pequeño bache desde el punto de vista económico se vería probablemente superado por la demanda que existe como resultado de esas relaciones económicas normales».

Boeing también prevé que la flota de aviones de carga crecerá 80% para 2041. Según Hulst la carga aérea está rindiendo a «niveles históricos», en parte gracias al peso de las redes de comercio electrónico.

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