• Durante el primer semestre de este año, las cadenas de retail perdieron aproximadamente 6,600 millones de pesos por el desabasto de productos en puntos de venta físicos.
  • Según su informe, el desabasto de mercancías en retail incrementó 0.3% respecto al segundo semestre de 2021.
  • Los estados que más sufrieron desabasto fue Baja California Norte, Sonora, Durango, Nayarit y Sinaloa.
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Durante el primer semestre del año, las cadenas de retail perdieron aproximadamente 6,600 millones de pesos por el desabasto de productos en los puntos de venta físicos, de acuerdo con GS1 México.

Según su informe, el desabasto de mercancías en retail incrementó 0.3% respecto al segundo semestre de 2021, por lo que se ubicó en 3.5%.

¿Cuáles fueron las principales causas de desabasto en retail?

Las principales causas fueron:

  • El producto se queda en la bodega de la tienda: 1.27%
  • Stock insuficiente: 0.78%
  • No hay pedido de resurtido local: 0.58%
  • La mercancia no está catalogada: 0.34%

Además, los lácteos fueron los que sufrieron mayor desabasto en el sector minorista, seguido de bebidas, alimentos preparados o de conserva, limpieza e higiene personal.

Esto representó una venta pérdida de más de 162 millones de pesos.

Los estados que más sufrieron desabasto fue Baja California Norte, Sonora, Durango, Nayarit y Sinaloa.

¿Cuál es el impacto del desabasto en el consumidor?

  • Lo sustituye por otro producto
  • Compra el producto de otra marca
  • No realiza la compra
  • Va a otro punto de venta de la misma cadena o, en su defecto, de la competencia
  • Tiene mala experiencia de compra y afecta la lealtad

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