• La startup mexicana Blind Creator, plataforma para la gestión y crecimiento de influencers, recibió 10 millones de pesos.
  • La ronda fue impulsada por los tiburones Brian Requarth, cofundador de la plataforma de Latitud, y Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía.
  • La plataforma está enfocada en el mercado hispanohablante, donde se tiene poca información sobre los procesos de estas relaciones.
  • ¡Síguenos en Instagram!

La startup mexicana Blind Creator, plataforma para la gestión y crecimiento de influencers, recibió 10 millones de pesos en inversión en una ronda pre-semilla, que le permitirá ampliar el desarrollo de su tecnología.

La ronda fue impulsada por los tiburones Brian Requarth, cofundador de la plataforma de Latitud, y Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía.

También participan los fondos Amador Holdings, venture capital de origen panameño, y Kuiper, firma de capital de riesgo mexicana. Además se involucran 16 inversionista ángeles.

Blind Creator se fundó en 2022 para digitalizar los procesos

La startup se fundó en 2022 como una plataforma SaaS con finanzas integradas, enfocada en creadores de contenido digital. El objetivo es hacer más eficiente el trabajo de relación entre marcas e influencers.

La plataforma está enfocada en el mercado hispanohablante, donde se tiene poca información sobre los procesos de estas relaciones.

«Lo que hacemos con Blind Creator es ofrecer la primera plataforma integral en español para profesionalizar el Influencer Marketing, y acercarles herramientas que simplifiquen su operación y ofrezcan valor a todos los actores», dijo Heinz Sohm, CEO y cofundador de Blind Creator.

Requarth confió en los fundadores para impulsar el mercado

Desireé Hernández, cofundadora de Blind Creator, aseguró que el CRM está enfocado en la gestión afectiva, lo que se traduce en mayores ingresos para los creadores, cronogramas claros, visibilidad del impacto real de las publicaciones, datos reales de audiencia.

Ante este inversión, Requarth dijo que la experiencia de Heinz y Desireé emprendiendo, les permitió llegar a este segundo proyecto con mucho aprendizaje.

«Adicional, ellos tienen experiencia levantando capital, en esta ocasión pudieron recibir más y no la hicieron, han creado un startup bootstrapped y saben poner los límites, de los que necesitan», agregó Requarth.

Más de 670,000 influencers en el país

En México, hay más de 670,000 influencers, de acuerdo Influencity, siendo el tercer país de América Latina con la mayor cantidad de ellos, después de Brasil y Argentina.

Donde la mayoría, operan campañas principalmente por correo electrónico y aplicaciones de mensajería instantánea.

AHORA LEE: En 10 años, los CEO que no comprendan la data y la IA no serán elegibles para el puesto en ninguna industria

TAMBIÉN LEE: Yuno y Open English forman una alianza para mejorar el aprendizaje en línea

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: