• Desde su fundación en 1971, Bed Bath & Beyond ha sido un destino de referencia para los artículos del hogar.
  • En los últimos años, sin embargo, el minorista ha mostrado signos significativos de lucha, incluyendo la caída de las ventas y la agitación ejecutiva.
  • Hemos analizado el ascenso y la caída de la emblemática cadena de supermercados.
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Bed Bath & Beyond, que en su día fue el niño de oro de las grandes superficies, lucha ahora por mantenerse a flote.

La empresa registró una pérdida neta de 358 millones de dólares (mdd) en su último trimestre, el último de una serie de reveses para la tienda de artículos para el hogar. En junio, Bed Bath & Beyond anunció que iba a sustituir a su director general, Mark Tritton, y a otros ejecutivos, en un nuevo intento de reorganizar su dirección.

Ahora, los analistas dicen que la empresa está en sus «últimos días», y algunos especulan que se convertirá en el próximo valor meme, siguiendo los pasos de Gamestop.

Bed Bath & Beyond fue una vez un minorista líder en artículos para el hogar, atrayendo a los compradores de todo el país con su estrategia de abundancia. La querida tienda, que se extendía por los centros comerciales de todo el país, se hizo famosa por su enorme surtido de productos de todos los colores y estilos.

Con el paso de los años, se convirtió en una tienda de referencia para todo tipo de productos para el hogar y, haciendo honor a su nombre, para todo lo demás.

Analizamos el ascenso de Bed Bath & Beyond, que pasó de ser una pequeña tienda de ropa blanca en Nueva Jersey a convertirse en una gran cadena nacional de venta al por menor; y que ahora está al borde del colapso.

Warren Eisenberg y Leonard Feinstein fundaron Bed Bath & Beyond en 1971 en Nueva Jersey

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El dúo había trabajado anteriormente en la gestión de Arlans, una cadena local de descuento, y vio la oportunidad de crecimiento en las categorías de cama y baño.

«Habíamos sido testigos de la crisis de los grandes almacenes y sabíamos que las tiendas especializadas iban a ser la próxima ola del comercio minorista», declaró Feinstein a la publicación especializada Chain Store Executive en 1993.

Al principio se llamaba Bed ‘n Bath, para reflejar su especialidad en ropa de cama y productos de baño. Más tarde, en 1987, la empresa pasó a llamarse Bed Bath & Beyond.

A lo largo de la década de 1970, Bed Bath & Beyond se expandió a 17 establecimientos, principalmente en el área de Nueva York y California

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La década de 1980 también marcó una época de mayor competencia para Bed Bath & Beyond, gracias al aumento de tiendas como Linens ‘n Things.

En respuesta, la compañía lanzó su primer concepto de supertienda, una establecimiento de 6,000 metros cuadrados que se convertiría en el modelo de la tienda moderna de Bed Bath & Beyond.

La empresa ha sido ampliamente reconocida como la pionera del movimiento de las supertiendas en Estados Unidos

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Esta nueva y enorme tienda ofrecía una amplia gama de marcas y productos en casi todos los colores y estilos, lo que la diferenciaba de los grandes almacenes de la época, que solían tener un surtido limitado de colecciones especiales.

Esta estrategia es conocida por los analistas como «category killer», un método que también emplean minoristas como Toys R Us, Best Buy y Costco.

Ese método pretende atraer a más compradores a las tiendas vendiendo un poco de todo en todas las categorías y grupos demográficos de consumidores.

En los años siguientes, Bed Bath & Beyond abrió más supertiendas en Nueva Jersey, California, Virginia, Illinois, Maryland y Florida

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Su nuevo modelo de tienda —que agrupaba inteligentemente las categorías de productos y colocaba estratégicamente las compras por impulso cerca de la caja registradora— era especialmente propicio para las ventas. En 1991, las ventas alcanzaron los 134 mdd.

Posteriormente, en junio de 1992 Bed Bath & Beyond solicitó una oferta pública inicial.

A medida que la empresa seguía creciendo, añadía categorías populares como los electrodomésticos.

En 1999, alcanzó los 1,000 millones de dólares en ventas

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Para el 2000 la marca tenía 311 tiendas en 43 estados y dos años después adquirió el minorista de salud y belleza Harmons, seguido de la cadena de tiendas navideñas Christmas Tree Shops en 2003.

Durante los siguientes 10 años, la empresa siguió centrándose en las adquisiciones, incluida la compra de Buy Buy Baby en 2007.

Además, Bed Bath & Beyond compró Linen Holdings y Cost Plus World Market en 2012

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Para entonces, Bed Bath & Beyond comenzó a ocupar un lugar destacado en la cultura popular, apareciendo en programas como «Broad City».

Durante este periodo, las tiendas de caja grande comenzaron a mostrar signos de lucha, ya que los consumidores se volvieron hacia el comercio electrónico y otros competidores de categorías cruzadas como Walmart y Target.

De repente, tiendas como Linens ‘n Things estaban saliendo del negocio

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En mayo de 2019, el CEO Steven Temares fue destituido por un grupo de inversionistas activistas que pidieron su renuncia en una brutal presentación de 168 diapositivas. Varios miembros del consejo de administración también dimitieron a instancias de los inversionistas.

En la presentación, los inversionistas calificaron a los líderes de la compañía como culpables de no haberse adaptado al panorama minorista moderno y de haber provocado el desplome de las ventas.

Agregando un insulto a la lesión, la compañía también anunció que cerraría 44 tiendas en ocho estados en 2020 para compensar sus ventas en declive.

En noviembre de 2019, Mark Tritton sustituyó a la CEO interina Mary Winston como nuevo líder de la compañía

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Si bien algunos expertos en ese momento anticiparon que el nombramiento de Tritton —que anteriormente se desempeñó como director de merchandising en Target— traería promesas, no se esperaba que fuera un cambio fácil.

Bajo el mandato de Tritton, la empresa intentó adoptar una experiencia de compra menos «desordenada» y más organizada, incluyendo la implementación del «mayor cambio en su surtido de productos en una generación».

Con la renovación redujeron su selección de productos y lanzaron su propia marca

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A pesar del auge de las ventas al principio de la pandemia, gracias a un mayor interés por los artículos para el hogar, la nueva y limitada selección de productos de Bed Bath & Beyond agravó los problemas de la cadena de suministro, lo que provocó estantes vacíos y compradores frustrados.

Las ventas siguieron disminuyendo, empeorando con una inflación récord y una menor demanda de los clientes en los últimos meses, según Tritton.

«Nuestro negocio se ha visto afectado por factores macroeconómicos extraordinarios, como el descarrilamiento de la cadena de suministro mundial, las continuas interrupciones de la variante Ómicron, una inflación sin precedentes, el aumento de los tipos de interés y un panorama geopolítico turbulento que también han pesado en la confianza del consumidor», dijo Tritton a los inversionistas en abril.

En junio de 2022, la compañía anunció que sustituiría a Tritton como CEO

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También señaló que cambiaría a varios ejecutivos de alto nivel, lo que supuso otra reorganización del liderazgo de Bed Bath & Beyond.

La compañía también anunció recientemente que iba a suspender Wild Sage, su marca privada de ropa de cama, decoración y muebles, informó CNBC.

Algunos especulan que Bed Bath & Beyond se convertirá en la próxima acción meme

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Las acciones de la empresa se dispararon 29% esta semana gracias a que los operadores de memes se lanzaron a por el valor, inspirados en parte por el presidente de GameStop, Ryan Cohen, que apostó por la compañía, según CNBC.

Queda por ver si la compañía recuperará su equilibrio, pero no hay duda de que Bed Bath & Beyond tiene un largo camino por delante.

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