• Por tercer año consecutivo el e-commerce presenta un crecimiento en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online.
  • La AMVO reporta que este sector arrojó un valor de 401 mil millones de pesos en 2021, es decir 27% más que en el año 2020.
  • Ante ello, empresas de logística como Skydropx hacen cada vez más eficiente el servicio de envíos a nivel nacional e internacional.

Ante la necesidad de mantener las medidas de prevención, las ventas en línea aumentaron durante la contingencia sanitaria y esta tendencia continúa. Por ello, plataformas especializadas como Skydropx han implementado procesos logísticos que brindan un servicio óptimo a sus clientes. 

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) indica que por tercer año consecutivo el crecimiento del e-commerce en México ha avanzado considerablemente.

De hecho, su estudio más reciente revela que este sector arrojó un valor en 2021 de 401 mil millones de pesos y un alza de 27% en comparación con el año 2020. 

De cuerdo con Daniel Alvarado, cofundador y COO de Skydropx, uno de los principales problemas que existen en esta industria son los altos costos de procesos logísticos.

“A pesar de ello, en Skydropx hemos logrado disminuir hasta 50% este gasto, haciendo cada vez más eficiente el servicio de envíos a nivel nacional e internacional”, destaca.

Por otra parte, Tavo Zambrano, CEO de Skydropx, subraya la importancia de ser cada vez más competitivos en una industria que crece velozmente. 

“Comprendemos la necesidad de los clientes de mantener un alto valor en cuanto a los envíos y sus proveedores de paquetería. Por ello, para nosotros es muy importante automatizar el proceso de envío. A través de la Inteligencia Artificial Dispatch facilitamos la compra e impresión de etiquetas de envío, seguimiento, estimación de los tiempos de entrega y gestión de devoluciones”, explica.

De esta forma, Skydropx ha sido reconocida por la AMVO como el mejor software logístico para negocios. Éste permite que la startup especializada en envío y entrega de productos conecte con más de 30 opciones de paqueterías y marketplaces.

AHORA LEE: Las soluciones en logística de última milla han sido claves para que esta empresa desafíe la crisis de la cadena de suministro

TAMBIÉN LEE: El comercio electrónico crecerá 37% en América Latina en 2021 —México tendrá crecimiento constante de 30% anual

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube.