• AT&T está implementando una herramienta basada en ChatGPT de OpenAI para ayudar a los empleados con su trabajo.
  • La compañía dijo que la herramienta es útil para codificadores y desarrolladores de software.
  • AT&T dijo que Microsoft lo ayudó a desarrollar la herramienta de IA generativa de manera segura.
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AT&T creó una herramienta basada en ChatGPT llamada Ask AT&T para que los empleados la usen internamente.

En una publicación de blog, Andy Markus, director de datos de AT&T, escribió que la compañía había trabajado con Microsoft —un importante inversionista de OpenAI— para desarrollar la herramienta de manera segura.

Han habido preocupaciones de que los codificadores podrían perder su trabajo en medio del rápido aumento de la inteligencia artificial generativa; sin embargo, AT&T dijo que su herramienta se está utilizando para ayudar a sus codificadores y desarrolladores de software con su trabajo, así como para traducir documentación de clientes y empleados.

AT&T también está explorando otros casos de uso, entre ellos: actualizar el código de software heredado; ayudar a los empleados a obtener respuestas a algunas preguntas de recursos humanos; y optimizar algunos de sus servicios al cliente.

«Somos profundamente optimistas sobre el presente y el futuro de la IA», dijo Markus en la publicación del blog. «Esperamos que ayude a las empresas a servir mejor a sus clientes, habilitar nuevos productos y servicios que antes no eran posibles y hacer que nuestros empleados sean más efectivos e innovadores».

AT&T dijo que trabajó con Microsoft para que su herramienta basada en ChatGPT sea segura

La publicación del blog decía que AT&T trabajó con Microsoft para garantizar que la herramienta fuera segura para los datos corporativos, algo que ha sido una preocupación para las empresas que usan ChatGPT.

Ask AT&T ha sido «probado a presión en busca de fugas» para garantizar que material privado no se filtre al dominio público, según la compañía.

Las empresas se han movido con cautela para incorporar la tecnología de inteligencia artificial en sus flujos de trabajo después de que el lanzamiento de ChatGPT provocó un frenesí de los inversionistas. Sin embargo, las herramientas impulsadas por IA no son perfectas, y llevarlas a las operaciones comerciales demasiado pronto ha causado problemas a algunas empresas.

Como dice AT&T, las herramientas de IA generativa «no son mágicas ni infalibles» y, en última instancia, depende de los empleados verificar que los resultados de su herramienta sean «precisos y apropiados».

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