• El icónico Aston Martin DB6 del espía más famoso del mundo está a punto de tener una nueva vida como un vehículo eléctrico.
  • Lunaz, una compañía especializada en la fabricación de automóviles clásicos eléctricos, readaptará un número limitado de modelos DB5 y DB6 como automóviles eléctricos.
  • Cada Aston Martin eléctrico se someterá a una exhaustiva restauración, con sistemas de propulsión eléctrica que les dará una autonomía de 410 kilómetros.

Este mes, Daniel Craig se despide como James Bond en la película «Sin tiempo para morir»; sin embargo, el icónico Aston Martin DB6 del espía más famoso del mundo está a punto de tener una nueva vida, por un millón de dólares.

En realidad, James Bond conduce un DB5 en la última película; sin embargo, el DB6 es considerado por muchos como el epítome del estilo automovilístico británico desde que se presentó por primera vez en 1965.

En un giro moderno, los DB5 y DB6 están siendo readaptados para reaparecer en números limitados como automóviles eléctricos.

Aston Martin DB6
El Aston Martin DB6 eléctrico de Lunaz. Reuters

«Para las mujeres y hombres del futuro, esto, en su versión eléctrica, es lo que deberían conducir», dijo David Lorenz, director general y fundador de Lunaz, especializada en la fabricación de automóviles clásicos eléctricos, al volante de un DB6.

«Tienes la belleza estética que nunca conseguirás en un vehículo moderno y, sin embargo, la estética puede combinarse ahora con una moderna transmisión mecánica», dijo Lorenz.

Cada Aston Martin DB6 eléctrico se someterá a una exhaustiva restauración del metal expuesto que Lunaz denomina «refabricación».

Las actualizaciones tecnológicas incluyen los últimos frenos, la suspensión y la dirección, junto con el aire acondicionado y los sistemas electrónicos de información y entretenimiento.

Los sistemas de propulsión eléctrica dan al automóvil una autonomía de 410 kilómetros.

Lunaz, la empresa encargada de modernizar al Aston Martin DB6 de James Bond

Lunaz, con sede en Silverstone, donde se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña, está fabricando un número limitado de DB6 eléctricos.

La empresa se fundó, según Lorenz, para llevar el reciclaje a un nivel completamente nuevo y responder a una pregunta difícil: cuando se prohíban los motores de combustión interna, ¿qué vamos a hacer con los 2,000 millones de vehículos que ya circulan por las calles?

«Quiero preservar estos vehículos para las generaciones futuras. Mi hija tiene tres años. Cuando esté en edad de conducir, conducirá automóviles eléctricos y quiero que disfrute de vehículos como este», dijo Lorenz.

Con información de Reuters.

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