• Revlon se ampar√≥ bajo el cap√≠tulo 11 de la ley de quiebras el mi√©rcoles.
  • Antes de sus problemas, el gigante de la belleza era un tit√°n de la cosm√©tica y una figura importante de la cultura popular.
  • Analizamos el ascenso y la ca√≠da de la empresa de cosm√©ticos a lo largo de los a√Īos.
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Revlon, que en su día fue un producto básico en los mostradores de belleza, se amparó bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras el miércoles, después de luchar por superar sus crecientes deudas.

La marca lleg√≥ a ser una fuerza dominante en la industria. Pero los √ļltimos a√Īos enfrent√≥ la ca√≠da de ventas relacionada con la pandemia, el aumento de la competencia de las marcas de belleza nativas digitales de moda y los problemas log√≠sticos derivados de la crisis de la cadena de suministro global.

La empresa dijo que esperaba obtener 575 millones de dólares (mdd) de financiación para la quiebra por parte de los prestamistas actuales. Mientras intentará reorganizar y revitalizar el negocio.

Antes de los actuales problemas, Revlon era un tit√°n de la cosm√©tica y un actor importante en la cultura popular. Esto derivado de sus llamativas campa√Īas publicitarias y sus innumerables socios famosos. Esta es la historia, el ascenso y la ca√≠da de la marca a lo largo de los a√Īos.

Revlon fue fundada en Nueva York en 1932 por Charles y Joseph Revson y el químico Charles Lachman

Revlon historia | Business Insider MExico
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La empresa empez√≥ desarrollando un esmalte de u√Īas √ļnico, que mezclaba con diversos pigmentos para crear una variedad de tonos

Revlon

A medida que el negocio crecía, Revlon comenzó a invertir en publicidad, y lanzó su primer anuncio en la revista New Yorker en 1935

Revlon

En los a√Īos siguientes, Revlon comenz√≥ a expandirse hacia otros tipos de cosm√©ticos y present√≥ su primer labial en 1939

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Los nuevos tonos para labios se anunciaron a trav√©s de la campa√Īa de la marca ¬ęLips and Fingertips¬Ľ para aprovechar el √©xito de sus esmaltes

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En 1955, las ventas habían aumentado considerablemente y la empresa decidió expandirse a nivel mundial

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Durante los 20 a√Īos siguientes, Revlon patrocin√≥ el programa de televisi√≥n ¬ęThe 64,000 Question¬Ľ. Tambi√©n contrat√≥ a su primera embajadora de marca, Lauren Hutton, en 1973.

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En 1985, MacAndrews & Forbes adquirieron Revlon, bajo la dirección de Ronald Perelman

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En 1996, Revlon present√≥ su oferta p√ļblica inicial y sali√≥ a la Bolsa de Nueva York

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En los a√Īos siguientes, Revlon sigui√≥ aumentando su impulso con una serie de campa√Īas publicitarias espectaculares

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También se hizo publicidad mediante desafíos interactivos y portavoces famosos, como Halle Berry, que se unió a la empresa en 1996

Emma Stone firmó en 2011

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Las embajadoras y los seguidores de la marca salían regularmente a promover sus eventos benéficos

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Entre estas campa√Īas est√°n varias veladas y galas ben√©ficas y su Concierto para el Fondo de la Selva Tropical en 2012

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La carrera atraía a menudo a varias personas notables, como Halley Berry y Dwayne Johnson

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Revlon también tiene un largo historial de ayuda en la preparación de modelos para la pasarela en los principales eventos del sector como la Semana de la Moda de Nueva York

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Pero en 2013, empezaron las dificultades. Tras dos a√Īos de ca√≠da del negocio, la empresa abandon√≥ China y recort√≥ 1,100 puestos de trabajo para reducir costos

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En un intento de diversificar y reforzar su cartera, Revlon adquirió Elizabeth Arden en 2016 por 14 dólares la acción. El precio total fue de 419.3 mdd

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¬ęSe beneficiar√° de una mayor escala, una huella global ampliada y una presencia significativa en todos los principales canales y categor√≠as de belleza, incluyendo la adici√≥n del creciente cuidado de la piel de prestigio, los cosm√©ticos de color y las fragancias de Elizabeth Arden¬Ľ, dijeron las compa√Ī√≠as sobre el acuerdo.

En mayo de 2018, la hija de Ronald Perelman, Debra, se convirti√≥ en CEO. Con ello fue la primera mujer al frente de la compa√Ī√≠a de belleza.

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Debra Perelman|Revlon

En medio de un mostrador de belleza cada vez más abarrotado, la marca comenzó a luchar para mantenerse al día

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Los problemas continuaron cuando la pandemia azotó a la industria de la belleza; luego se vio afectada por la crisis de la cadena de suministro mundial

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En 2022, la compa√Ī√≠a estaba demasiado hundida. En junio, se acogi√≥ al Cap√≠tulo 11 de protecci√≥n de bancarrota, para ayudar a la marca a encontrar un ¬ęcamino m√°s claro para nuestro crecimiento futuro¬Ľ, dijo Debra Perelman en un comunicado

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