• Amazon está luchando internamente para encontrar formas de aprovechar el auge de la IA generativa.
  • Los gerentes han estado pidiendo al personal ideas sobre cómo aprovechar ChatGPT y tecnología de IA similar en el trabajo.
  • Un documento interno enumera 67 posibles casos de uso de Amazon para la tecnología de tipo ChatGPT.
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A principios de este año, cuando ChatGPT arrasó en todo el mundo, los gerentes de Amazon pidieron a los empleados que presentaran ideas sobre cómo usar la tecnología del chatbot para mejorar sus productos y flujos de trabajo.

Algunas de esas ideas se compartieron en un documento interno, titulado «Análisis generativo de oportunidades e impacto de AI-ChatGPT».

Enumera 67 casos de uso potenciales para ChatGPT y aplicaciones similares en una amplia gama de equipos en Amazon, según una copia obtenida por Insider.

Esta es solo una de las formas en que la compañía se apresura a responder a la tecnología de consumo más novedosa que ha aparecido en años.

Amazon que siempre fue innovador, ahora llega tarde al mercado IA y a ChatGPT

Creó el primer éxito comercial real de internet al vender libros en línea en la década de 1990. El Kindle revolucionó la lectura. Los parlantes Alexa y Echo trajeron la computación de voz a las masas.

Y AWS creó la industria de la computación en la nube sobre la que ahora se asienta ChatGPT.

Aún más irritante: su acérrimo competidor, Microsoft, posee una gran parte del creador de ChatGPT, OpenAI, y está ocupado tejiendo la tecnología subyacente en todos sus productos y servicios.

«Amazon debe estar realmente asustado por llegar tarde a todo esto», dijo un empleado de Amazon en una entrevista.

«Todo es ‘ChatGPT’ y se siente increíblemente apresurado». Pidieron permanecer en el anonimato para poder hablar libremente sin molestar a la empresa.

Oficialmente, Amazon está impasible pero se mueve rápido

En un correo electrónico a Insider, un representante de la empresa dijo que la empresa ha utilizado el aprendizaje automático y la inteligencia artificial durante más de 25 años en «prácticamente todo lo que hacemos».

«Amazon lidera la industria en IA en todos los aspectos significativos, y nuestro negocio de aprendizaje automático de AWS tiene la mayor cantidad de clientes, socios y capacidades de cualquier nube», dijo el representante en un correo electrónico.

«Aunque aún se encuentra en sus primeros días, estamos invirtiendo en IA generativa en todos nuestros negocios y tenemos una cantidad significativa de capacidades únicas que ya ofrecemos o que estamos trabajando arduamente para llevar a los clientes en un futuro cercano», agregó.

La empresa busca otras formas de aprovechar el auge de los chatbots de IA

Dentro de la empresa, ha estado fluyendo una discusión franca sobre lo que falta y los recursos que Amazon puede aprovechar para responder.

Eso incluyen ideas que aumentan la productividad, el inicio de nuevos proyectos impulsados por IA generativa y el intercambio de puntos de conversación de ventas que aprovechan sus servicios en la nube existentes.

Los empleados incluso propusieron integrar ChatGPT en una parte central del proceso creativo de Amazon.

Antes de que comience el trabajo en un producto, la compañía requiere que los desarrolladores escriban un comunicado de prensa hipotético y un anuncio de preguntas frecuentes que describa la oferta.

Algunos miembros del personal sugirieron recientemente que ChatGPT podría ayudar a escribir estos famosos documentos de seis páginas.

«ChatGPT podría ayudar a la reducción del trabajo manual necesario»

Otras ideas compartidas cubren todo, desde la generación automática de código de software y materiales de marketing hasta brindar una mejor atención al cliente

Los miembros del equipo de ventas dijeron que podrían usarlo para examinar rápidamente los informes financieros de Amazon y sus competidores para encontrar sus objetivos estratégicos.

También podría ayudar con el análisis del sentimiento del cliente, ya que ChatGPT puede «descifrar cómo se sienten realmente los clientes con respecto a un producto», dijo.

Algunos dijeron que incluso podría predecir los artículos más vendidos y explorar «lo que hace que un contenido de video sea un éxito».

Para AWS, puede calcular automáticamente los costos del servicio en la nube para cada cliente. Y el equipo de alimentos frescos espera algún día poder proporcionar una lista de compras basada en una receta con la ayuda de ChatGPT-

ChatGPT puede «ayudar a solucionar problemas» y «aumentar nuestra productividad a largo plazo al reducir el trabajo manual necesario», explica el documento.

Sin embargo, es poco probable que Amazon confíe en ChatGPT para los principales productos orientados al cliente

El gigante tecnológico es una de las pocas empresas capaces de entrenar sus propios modelos grandes de IA, y ya ha construido algunos. AWS también es un socio clave en la nube que ayuda a otras empresas a crear sus propios modelos.

Los abogados de Amazon advirtieron previamente a los empleados que usen ChatGPT con prudencia en el trabajo. Si bien se permite el uso del chatbot de IA, los miembros del personal tienen prohibido compartir información confidencial con ChatGPT, como correos electrónicos internos o código fuente.

Las mismas reglas se aplican al nuevo motor de búsqueda de Microsoft Bing que utiliza la tecnología de ChatGPT, según un documento interno.

Algunos gerentes dijeron que las alertas en tiempo real les notificarían si un miembro del equipo usaba el chatbot en una computadora del trabajo.

De las ideas a los proyectos

Tampoco está claro cuántas de las ideas compartidas en el documento se convertirán en proyectos reales. Pero algunos ya parecen estar en proceso.

Al menos 11 proyectos internos han llegado a la etapa de creación de prototipos, según uno de los documentos.

Una de las ideas fue una barra de búsqueda tipo ChatGPT para los compradores de Amazon. «Cree una interfaz conversacional para guiar [a los usuarios] a comprar productos en línea», decía el documento.

«El asistente puede explicar los pros y los contras entre diferentes marcas, y citar y resumir las reseñas de los usuarios y, además, brindar una guía/experiencia personalizada de compra de productos».

Más tarde, Amazon publicó ofertas de trabajo que sugerían una revisión importante de su barra de búsqueda con funciones similares a ChatGPT.

Bloomberg informó anteriormente sobre los puestos de trabajo.

Una persona escribió que una herramienta de automatización de seguridad que utiliza funciones similares a ChatGPT estaba en su etapa de planificación.

Algunos empleados dijeron que ChatGPT era más avanzado que los servicios de aprendizaje automático similares que ofrece Amazon

Una persona escribió que Amazon Comprehend, un servicio de procesamiento de lenguaje natural, se siente «muy engorroso» en comparación con ChatGPT para convertir los datos de la encuesta en información más significativa.

Amazon Lex, una herramienta que ayuda a crear chatbots, puede volverse «demasiado genérica» y «aburrida» en comparación con otros servicios, según otro comentario.

También está trabajando en una gran cantidad de aplicaciones para el consumidor con características similares a ChatGPT, incluido un asistente de voz de Alexa actualizado y un nuevo proyecto de robot doméstico llamado Burnham, como informó anteriormente Insider.

Los empleados todavía sienten curiosidad por la respuesta de Amazon a ChatGPT y la IA generativa

En una reunión interna del personal de la división de la nube en marzo, un empleado le preguntó al director ejecutivo de AWS, Adam Selipsky, cuál fue la respuesta de la empresa a ChatGPT y cómo planeaba AWS «adoptar este nuevo paradigma».

Selipsky, sin ofrecer detalles, dijo que «están sucediendo muchas cosas en todo Amazon, no solo en AWS», según una transcripción de la reunión.

A Jassy se le hizo una pregunta similar durante una reunión separada de toda la empresa en marzo.

Destacó la profunda experiencia de Amazon en aprendizaje automático e IA, pero también señaló que las últimas aplicaciones de IA generativa lo habían hecho «mucho más accesible» y «mucho más fácil de usar».

También dijo que el equipo de liderazgo superior de Amazon, llamado S-team, estaba «muy entusiasmado con esto» y que la IA generativa era una «gran área de enfoque para nosotros».

«En cada uno de los negocios y experiencias de clientes en los que trabaja, creo que tendrá modelos transformadores de IA generativa, como una parte clave de la experiencia del cliente en el futuro», agregó.

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