• Amazon anunció que su función Amazon One pronto se utilizará para comprar alcohol.
  • La tecnología permite a los clientes tener acceso a su edad e información de pago escaneando la palma de su mano.
  • La nueva tecnología se presentará primero en el Coors Field en Denver.
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Es posible que pronto puedas salir sin tu cartera a tu bar favorito, ya que Amazon lanzó un «servicio de identidad basado en palmas» que escanea tu mano para pagar alcohol.

El 22 de mayo, el gigante tecnológico anunció que Amazon One –un escáner que puede identificar a las personas por la palma de su mano y permitirles pagar sin tocar sus billetera– ahora puede verificar la edad del usuario.

El cambio haría que comprar alcohol en lugares como bares y restaurantes sea una experiencia más fluida, según Amazon. Los escáneres de palma de Amazon se utilizan actualmente en sus tiendas Go y en más de 100 tiendas Whole Foods en Estados Unidos, informó The Verge.

Aquellos que deseen suscribirse a la nueva tecnología deben subir una selfie, e imágenes del anverso y reverso de su identificación oficial. Según el anuncio, la empresa no almacena las identificaciones de los clientes. La idea es que sea un proceso más sencillo verificar su edad al momento de comprar una bebida. El escáner analiza los detalles de la superficie de la palma de la mano de una persona y muestra un mensaje «21+» junto con una selfie.

La compañía planea exhibir la nueva función de Amazon One en Coors Field, sede del equipo de béisbol de las Grandes Ligas de los Rockies de Colorado, en el SandLot Brewery y el Silver Bullet Bar del estadio.

«Al escuchar a los clientes de Amazon One en todo el país, entendemos que les encanta la comodidad que ofrece: tiempos de espera más cortos, acceso rápido a edificios y ubicaciones, poder vincular sus membresías de lealtad y ahora una manera fácil de tomar su cerveza», dijo John McKay, director senior de operaciones y desarrollo de servicios de alimentos para los Colorado Rockies.

La automatización de pagos podría no ser la mejor opción para los bares

Si bien los estadios de béisbol grandes, que experimentan largas filas de clientes, podrían beneficiarse de un proceso más fluido, el propietario de un bar no está convencido de que la tecnología sea completamente necesaria en el bar promedio del vecindario.

El escaneo de palmas podría cambiar las interacciones críticas de la barra
Matt Hogan, propietario del Irish Haven de Brooklyn durante los últimos 12 años, le dijo a Insider que los beneficios de Amazon One dependen del volumen de clientes que recibe un bar.

Irish Haven fue un bar de solo efectivo durante décadas antes de introducir los pagos digitales en 2020. Debido a ello, Hogan duda en implementar los escaneos de palma y la verificación de edad.

Amazon One, dijo Hogan, podría eliminar una conversación importante entre un cantinero y los clientes para determinar si una persona ha estado bebiendo alcohol antes de visitar su bar.

«Cuando alguien presenta una identificación, hay un intercambio de, más o menos, verificación de antecedentes de que esa persona no ha sido servida en otro lugar», dijo Hogan. «Aprendes mucho sobre una persona en los primeros 10 a 20 segundos».

«La automatización me quitaría eso. Eso sería un activo perdido», agregó Hogan.

En 2022, el fracaso de Amazon con las tiendas físicas llevó al gigante minorista a cambiar su enfoque para otorgar licencias de su tecnología sin cajero a minoristas externos.

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