• Amazon presentó una inteligencia artificial que inspecciona y detecta daños en mercancía antes de ser enviada.
  • La IA de Amazon es tres veces más eficiente que un humano en la detección de productos dañados.
  • La tecnología ya se ha implementado en dos almacenes de Amazon.
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El lanzamiento de ChatGPT de OpenAI en noviembre marcó el inicio de una carrera entre las principales empresas tecnológicas para desarrollar el mejor modelo de inteligencia artificial posible; sin embargo, empresas como Amazon ya cuentan con experiencia usando esta tecnología para mejorar sus servicios y logística.

Amazon presentó una nueva inteligencia artificial capaz de inspeccionar mercancía y buscar daños e imperfecciones antes de ser empaquetados y enviados a los consumidores, según el Wall Street Journal

El gigante del comercio electrónico espera que la tecnología reduzca la cantidad de artículos dañados enviados; pero también que acelere la recolección y el empaquetado, y desempeñe un papel fundamental en sus esfuerzos para automatizar más operaciones.

Jeremy Wyatt, director de ciencia aplicada de Amazon Robotics, declaró que actualmente los trabajadores de la empresa ya comprueban la calidad de los artículos antes de clasificarlos y empaquetarlos; sin embargo, a menudo no detectan aquellos que presentan daños.

«Cognitivamente es exigente porque estás buscando algo que es raro y que no forma parte de tu labor principal», asegura Wyatt. Al parecer, la proporción de productos que están dañados antes de ser enviados es de menos de 1 por cada 1,000. 

En cambio, esta tecnología puede ayudar a hacer el proceso más eficiente. Si la inteligencia artificial de Amazon detecta un artículo dañado, la manda a un trabajador del almacén para comprobarlo. Posteriormente, este decide si el paquete se enviará al cliente. 

Christoph Schwerdtfeger, director de desarrollo de software de Amazon, afirmó al Wall Street Journal que esta tecnología ya se implementa en dos almacenes de la compañía. A su vez, la compañía espera implementar el sistema en 10 sitios más en América del Norte y Europa.

Schwerdtfeger agregó que esta inteligencia artificial es tres veces más eficiente que un trabajador de Amazon para detectar mercancía dañada.

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