• Aunque la economía global está sufriendo una serie de altibajos, la venta de productos de lujo no parece mostrar indicios de desaceleración.
  • Corea del Sur fue el país que gastó más en estos artículos durante 2022.
  • El gasto del país asiático en estos productos creció 22%, lo que se traduce en 16,809 mdd.
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Cualquiera podría pensar que, con los altibajos que está sufriendo la economía mundial, la venta de productos de lujo mostraría indicios de desaceleración.

Sin embargo, no es así. Son varios los países en los que se ha visto un aumento en el gasto de productos de marca, y un país asiático encabeza la lista.

Con un gasto en crecimiento del 22% en 2022 —que se traduce en 16,809 millones de dólares (mdd)—, Corea del Sur es el país que más gasta en productos de lujo per cápita en todo el mundo, informó Euronews.

Concretamente, la cifra se sitúa en los 328 dólares por persona, sorprendentemente más que la de los ciudadanos chinos, quienes son conocidos por comprar este tipo de artículos en los países europeos.

El detonante que lleva a los surcoreanos a gastan tanto dinero en estos productos de lujo es la normalidad que existe a mostrar la riqueza que uno posee.

De acuerdo con una encuesta, realizada por la compañía McKinsey Global Publishing, solo 22% de los surcoreanos cree que presumir estos artículos está mal.

El deseo de mostrar al mundo ese estatus social es lo que empuja a la sociedad de Corea del Sur a dejarse llevar. Esto está haciendo que el mercado de lujo en el país esté en pleno crecimiento.

Con la pandemia del Covid-19 este aumento incluso ha acelerado. El motivo no es otro que las compras online. Muchos consumidores prefieren no salir de su casa para adquirir los productos que desean.

Esta fiebre por el lujo en Corea del Sur supone el incremento de los beneficios para marcas como Moncler, que ha duplicó sus ingresos en el segundo trimestre de 2022; y Richemont Group, que también han notado el aumento de sus ventas.

La popularidad que están adquiriendo los artistas surcoreanos también ha impulsado que las marcas internacionales quieran usar su imagen para seguir creciendo en el mercado.

Tal es el caso de Jimin, de la banda de k-pop BTS, que recientemente fue nombrado embajador global de Dior.

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