- A pesar de la incertidumbre económica y la ola de despidos, de junio de 2021 a junio de 2022, la demanda por carreras digitales se incrementó 7.8%.
- Sin embargo, los candidatos aún necesitan trabajar en las habilidades hard y soft para estar en los puestos de trabajo más demandados.
- Desde responsable de transformación digital, Chief Innovation Officer, hasta Product Owner.
- ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos
A pesar de la incertidumbre económica y la ola de despidos, de junio de 2021 a junio de 2022, la demanda por carreras digitales se incrementó 7.8%.
De acuerdo con ISDI, escuela enfocada en carreras digitales, los candidatos aún necesitan trabajar en las habilidades hard y soft para estar en los puestos de trabajo más demandados.
A continuación te enlistaremos las carreras digitales que están actualmente en el mercado:
Carreras digitales en marketing digital
Responsable de Transformación Digital
Este es el encargado de implementar estrategias de transformación digital de una empresa, planificando la arquitectura tecnológica y las diferentes hojas de ruta de los proyectos.
Experiencia laboral: La experiencia debe ser en transformación digital y análisis de nuevos procesos.
Agile Coach
Este especialista tiene la misión de facilitar a profesionales y equipos la adopción de un cambio de cultura con metodologías ágiles.
Experiencia laboral: La experiencia laboral será como Product Owner en proyectos.
Product Owner
Este perfil tiene como misión maximizar el valor de trabajo entregado y retorno de inversión (ROI), establecido y priorizando la entrega de tareas.
Experiencia laboral: Conocimiento de diseño de producto o diseño UX. Gestión de proyectos y análisis.
Carreras digitales en nuevas tecnologías
Chief Innovation Officer
Es el directivo responsable de la elaboración y creación de todas las actividades de gestión de productos para ofrecer soluciones de valor al mercado.
Experiencia profesional: Tener experiencia en machine learnning, blockchain, computación cognitiva, dirección de proyectos tecnológicos.
Blockchain Specialist
Especializado en aplicar las últimas tecnologías en negocios, a través de claves criptográficas para asegurar confidencialidad de información.
Experiencia profesional: El especialista en Blockchain debe tener experiencia en operaciones construidas en la nube, fluidez en back-end y front-end skills.
Marketing Cloud Consultant
Este especialista es el encargado de diseño, implementación, testeo y ejecución de las campañas dentro de la plataforma de Salesforce.
Experiencia profesional: Debe tener experiencia en SQL, AMP Script e integraciones en API.
Metaverse Specialist
Esta es una persona especializada en desarrollar ecosistemas, coordinar socios y gobiernos para las diversas funciones que se pueden tener en el metaverso.
Experiencia profesional:Este especialista debe tener conocimiento en tecnologías como AR, VR y MR.
Carreras digitales en diseño
UX y UI
Este especialista está encargado de la creación de la interfaz con la interacción del usuario (UI) como la experiencia de usabilidad y navegación (UX) en la web.
Experiencia profesional: La experiencia debe ser en el desarrollo web, manejo de herramientas de diseño y dominio de programación.
Design thinking specialist
Es un especialista que analiza los procedimiento cognitivos, estratégicos y prácticos para los diseñadores en proceso. Deben resolver problemas y tener las necesidades del cliente como eje angular.
Experiencia profesional: La experiencia está en conocimiento de diseño gráfico, procesos de negocio y herramienta,
Carreras digitales en Advertising
SEO y SEM
Esta persona debe colocar a una marca en los buscadores y que tenga un alto posicionamiento de manera orgánica, a través del SEO. Con el SEM, el especialista debe conseguir, con pujas, la visualización de manera inmediata de una página web.
Experiencia profesional: La persona debe tener experiencia en diseño y aplicación de estrategias de posicionamiento, así como análisis de datos o métricas.
Programmatic Trader
El perfil diseña, implementa y optimiza campañas digitales en plataformas DSPs, donde el anunciante compra audiencias con características determinadas.
Experiencia profesional: La persona en este puesto debe negociar con agencias y plataformas de compra de inventario.
E-commerce y marketplaces
Omnichannel director
Este es el encargado de desarrollar la estrategia multicanal de la empresa, para incrementar las ventas y fidelización del cliente.
Experiencia profesional: La persona debe tener experiencia liderando o implementando proyectos de estrategia digital. Además de experiencia gestionando equipos y colaborando con distintos departamentos.
E-commerce project manager
También es el responsable de los proyectos de venta con el comercio electrónico, la misión es supervisar el proceso de venta online.
Experiencia laboral: Debe tener experiencia liderando o implementando proyectos de estrategia digital, con SEO y SEM.
AHORA LEE: 5 carreras de alta demanda que puedes estudiar mientras trabajas
TAMBIÉN LEE: Para 2030, 80% de los trabajos estarán enfocados en carreras relacionadas con STEM