• Los cosméticos conforman la sexta categoría de productos más comprados vía internet.
  • IPSY basa su modelo de negocio en la suscripción con pago mensual de un paquete de cinco productos de belleza.
  • Su “madrina” en el país es la cantante y actriz mexico-americana de segunda generación Becky G.
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¿Te has fijado en los precios de los cosméticos? Si compras regularmente estos productos, te darás cuenta que puedes conseguir versiones económicas de algunos básicos. Sin embargo, otros quedan fuera de nuestro alcance (aunque seamos adultas independientes). Una solución son los pedidos por suscripción.

De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los cosméticos conforman la sexta categoría de productos más comprados vía internet. Gracias a esta herramienta digital, los consumidores pueden comparar precios con mayor facilidad. De hecho, 38% de los encuestados usa comparadores de precios y 29% monitorea las ofertas.

Hace 11 años, IPSY detectó esta oportunidad y lanzó un modelo de suscripción a paquetes de cosméticos.

“El mundo de belleza en Estados Unidos entonces era muy distinto al de ahora, tenías menos marcas (…) department stores y revistas como Allure. Esas eran las autoridades de belleza y la gente quedaba fuera. No era un mundo democrático cuando se trataba de belleza”, dijo  Marcelo Camberos, cofundador y director general de BFA (Beauty for All) Industries.

A esta empresa pertenece la marca IPSY, que basa su modelo de negocio en la suscripción con pago mensual de un paquete de cinco productos de belleza. Estos cambian mes a mes y algunas de las marcas que pueden venir en el paquete son:

  • Anastasia Beverly Hills 
  • Estee Lauder
  • Tru Face
  • Clinique  
  • Marcas independientes de todos tamaños

“No todo mundo puede pagar 150 dólares (3,000 pesos) por un lipstick de la mejor gama. Lo que hacemos es tratar de traer lo mejor de las mejores marcas a un precio accesible para distintas personas”, dijo Camberos en entrevista con Business Insider México.

No obstante, en Estados Unidos IPSY se disputa la popularidad en compras con Birchbox, que hasta 2017 tenía 54% de participación de mercado, según Statista.

cosméticos suscripción
Esta es una de la Glam Bag con 5 cosméticos que envía IPSY a sus suscriptores / Cortesía.

IPSY llega a México con su modelo de cosméticos bajo suscripción 

Las suscripciones a IPSY —que debe su nombre a la palabra latina ipse, “ser”— ya están abiertas y los pedidos comenzarán a llegar en marzo. De hecho, su “madrina” es la cantante y actriz mexico-americana de segunda generación Becky G.

Además de prestar su imagen para la publicidad del arribo de IPSY al país también, la bolsa con cinco artículos —llamada Glam Bag— contará con algunos productos de:

  • Anastasia Beverly Hills
  • It Cosmetics
  • First Aid Beauty
  • Kinship
  • Violet Voss
  • Tresluce Beauty, la marca de Madeby Collective fundada por Becky G

El paquete de productos de belleza personalizados —junto con una cosmetiquera— está valorada en más de 1,000 pesos pero solo costará 319 pesos al mes. Cada mes llegará una selección diferente.

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Los productos de los envíos de IPSY varían cada mes / Cortesía.

Sobre su colaboración, Becky G dijo que «al crecer, nunca vi realmente a personas como yo representadas en la belleza; por lo que siempre he querido poner rostros más diversos a la vanguardia de la industria”.

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