• Hooters of America anunció que hará que sus nuevos shorts reveladores sean opcionales para los empleados.
  • El cambio de política se produce a raíz de una serie de TikToks virales de empleados que se manifiestan en contra del uniforme.
  • "Ellas pueden determinar qué estilo de shorts se adapta mejor a su estilo corporal y a su imagen personal", dijo un portavoz de Hooters a Insider.

Hooters está ajustando su política del uniforme para que sus polémicos nuevos shorts sean opcionales; esto, en respuesta a las protestas de las empleadas en redes sociales.

Un portavoz de Hooters of America dijo que a partir de ahora las empleadas podrán elegir entre los nuevos shorts —que algunos describieron como tan pequeños que parecen ropa interior— y los originales más largos.

«Como escuchamos y actualizamos la imagen de las Hooters Girls, aclaramos que pueden elegir entre los uniformes tradicionales o los nuevos», escribió el portavoz en un email a Insider. «Ellas pueden determinar qué estilo de short se adapta mejor a su cuerpo e imagen personal».

El anuncio llega tras una serie de videos virales de TikTok compartidos por empleadas esta semana. En ellos, se manifiestan en contra de los shorts, que algunas consideran demasiado reveladores. Estos son los últimos de un historial de quejas presentadas contra la empresa por la sexualización y degradación de las mujeres desde su fundación en 1983.

@sick.abt.it

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♬ Jenna_Did_it – Chy

«Así que Hooters tiene nueva ropa interior. Quiero decir shorts», escribió una usuaria de TikTok. «Me encanta mi trabajo pero no me gusta llevar pantis al trabajo«, escribió otra.

Además, en su declaración Hooters of America escribió que «aprecia los comentarios, tanto positivos como negativos. Esto en relación a una política de imagen más complaciente e inclusiva sobre tatuajes, joyas, uñas y peinados. Así como las nuevas opciones de uniforme —para incluir nuevos estilos de top, shorts y la adición de calcetines.»

La reacción refleja la creciente tendencia de los empleados para acudir a las redes sociales a expresar sus quejas y exigir mejores condiciones laborales. En los últimos meses, los trabajadores de empresas desde Starbucks hasta Apple, recurren a las plataformas sociales para desafiar a sus empleadores y pedir cambios.

Hooters of America, el franquiciador y operador de los restaurantes Hooters, opera más de 420 locales de franquicia en 42 estados y 29 países. También hay otros 25 locales que pertenecen por separado al Grupo Original Hooters, con una marca similar pero que no cambió su uniforme.

Según el portavoz, los shorts fueron «el resultado de una colaboración con Hooters Girls y se han usado durante meses en varios mercados de Texas con una respuesta abrumadoramente positiva». De ahí se expandieron a otros estados.

En TikTok, algunas empleadas defendieron los shorts, y una de ellas afirmó que ganó «mucho más dinero» mientras los llevaba puestos. Otra escribió que estaba «obsesionada» con los shorts, mientras que una usuaria escribió «¿Soy la única Hootie a la que le gustan los nuevos shorts?».

De cara al futuro, Hooters of America planea seguir trabajando con las empleadas y darles la oportunidad de «dar información en cada etapa, incluyendo futuros artículos de ropa y accesorios.»

«Estamos emocionados de ver una tendencia nacional hacia la autoexpresión e inclusividad que es un buen augurio para nuestro mercado», escribió el portavoz en el email. «Trabajamos continuamente con nuestras Hooters Girls para refrescar y actualizar la imagen de nuestras embajadoras de la marca y empoderarlas para que se sientan lo mejor posible mientras trabajan».

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