• El CEO de Disney, Bob Chapek, afirmó durante una conferencia que la pandemia cambió la relación entre los usuarios y el cine.
  • Chapek también cree que este cambio se mantendrá después de que termine la crisis sanitaria.
  • El directivo explicó que el consumidor se acostumbraron a tener los títulos en su hogar y poder verlos cuando quiera, lo que generó una mayor impaciencia en su demanda por contenidos.

El CEO de Walt Disney, Bob Chapek, cree que la pandemia del Covid-19 produjo cambios fundamentales en las actitudes de los usuarios al ir al cine y afirma que estas se mantendrán después de la crisis sanitaria.

Chapek explicó en una conferencia el lunes que la impaciencia del consumidor ha crecido frente a la situación previa, dado que ahora se puede dar el lujo de ver los títulos en su casa en el momento que quiera.

“No estoy seguro de que haya marcha atrás”, apuntó.

De acuerdo con Bloomberg, estas declaraciones son especialmente relevantes teniendo en cuenta que provienen de Disney, una compañía que dominaba la taquilla antes de la pandemia.

De hecho, la empresa tuvo la mayor participación de mercado de cualquier distribuidor de películas en 2019, antes del cierre provocado por el Covid-19.

El CEO, que previamente pasó por la división de entretenimiento en el hogar de la empresa, señaló que su idea era continuar experimentando con la oferta de películas online para su compra o pasándolas con mayor rapidez a los servicios streaming.

El antiguo modelo de distribución cinematográfica ya no es viable

Chapek afirmó que el enfoque que se tenía hasta ahora, donde una película podía estar fuera de los cines y aún no estar disponible para verla en casa, ya no es viable.

En este sentido, varios estudios de Hollywood (además de Disney) optaron por estrenar sus películas más importantes en los servicios de streaming o las habilitaron para ser compradas online ante la imposibilidad de llegar a la pantalla grande.

Según Bloomberg, Chapek —que se hizo cargo de la compañía hace apenas un año— ha dado un gran impulso a la transmisión de televisión, aumentando la inversión en contenido original y consolidando los negocios de medios de Disney para alinearlos con la forma en la que los consumidores quieren ver programas. 

Por otro lado, el directivo también cree que la pandemia cambiará cómo su compañía opera los parques temáticos, que actualmente están cerrados u operan a capacidad reducida.

“Es el momento perfecto para realizar cambios operativos”, afirmó. 

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