• Visité Disney World con mi familia la semana posterior al Día de Acción de Gracias.
  • Disney World estaba más ocupado de lo que esperábamos, pero solicitó el uso de cubrebocas en todos los parques.
  • El parque temático de Florida había realizado una serie de cambios necesarios en aras de la seguridad, pero la magia se sentía un poco perdida con los tiempos de espera más largos para las atracciones y los restaurantes populares cerrados.
  • Sin embargo, no todo estuvo mal. Fue más rápido recoger comida con pedidos móviles disponibles, el transporte funcionó como un reloj y teníamos la piscina en nuestro hotel casi para nosotros.
  • Sin embargo, en última instancia, visitar Disney World durante la pandemia no valió la pena en dinero y en esfuerzo. Desearía haber ahorrado para regresar más tarde, cuando sea más seguro y agradable.

En las últimas semanas, hubo un aumento dramático de nuevos casos de Covid-19 en todo el país. Florida se encuentra entre los estados más afectados. Y, sin embargo, parece que muchas personas no tienen miedo de visitar Disney World durante las vacaciones.

En una conferencia de prensa durante la semana de Acción de Gracias, el alcalde del condado de Orange de Florida, Jerry Demings, dijo que el Aeropuerto Internacional de Orlando estaba entre los más transitados del país.

En el mismo evento, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, reconoció que muchas personas que volaban de vacaciones iban a Disney World.

Yo fui uno de ellos, y tomé la decisión de llevar a mi familia a Disney World la semana después del Día de Acción de Gracias impulsado por artículos que decían que Magic Kingdom estaba libre de multitudes y «desolado»; junto con el completo compromiso de salud y seguridad de Walt Disney Company.

Mi familia y yo tomamos precauciones para viajar de Utah a Florida, pero una vez que llegamos a Disney World, no nos sentimos tan seguros

Para mitigar los riesgos de seguridad en nuestros viajes, nos dirigimos al aeropuerto internacional de Salt Lake City y reservamos asientos en la parte trasera del avión cuando nos enteramos que varias aerolíneas, incluida Delta, la aerolínea con la que volamos, cargaban de atrás hacia adelante, para disminuir el contacto entre los pasajeros y no queríamos pasar a otros mientras abordamos o estar rodeados de personas en las filas detrás de nosotros también.

Nuestros niños pequeños, incluso nuestro hijo de 2 años, están acostumbrados a usar cubrebocas. No tuvimos ningún problema para cumplir con las políticas de Delta una vez a bordo.

También llamamos con anticipación para asegurarnos de que nuestro transporte desde el aeropuerto hasta nuestro hotel de Disney tuviera medidas de seguridad. Confirmamos que el autobús de Disney iría directamente al resort sin hacer paradas adicionales. También que tenía requisitos de cubrebocas, así como filas vacías.

El hijo del autor viendo el entretenimiento familiar en vuelo de Delta en el avión
Cortesía de Daryl Austin

Pese a todas las precauciones, en Disney World no experimentamos alegría

A pesar de todas las precauciones que tomamos para viajar con seguridad, me sorprendió lo que experimentamos en el «lugar más feliz de la tierra».

Mi esposa y yo vimos con frecuencia multitudes, a veces hombro con hombro, mientras se reunían frente al castillo de Cenicienta o se abrían paso a través de los serpenteantes senderos del Reino Mágico que conectaban cada «tierra» con otra.

Experimenté una multitud de gente tan espesa en un punto en Adventureland, que una mujer cerca de mí gritó a la gente de su grupo: «¡Sácame de aquí! ¡Esto es más loco que una fiesta de fraternidad!»

Aunque un representante de Disney World le dijo a Insider que la compañía no comparte públicamente los números de asistencia; el CEO de Disney, Bob Chapek, confirmó en una llamada del 12 de noviembre con inversionistas que el parque aumentó la capacidad del 25% al ​​35%, lo que representa un aumento de hasta el 40% en el número de invitados en octubre.

Las reservaciones cerca del tope de capacidad

Chapek también dijo a los inversionistas que las reservaciones de vacaciones estaban a 77% dos semanas antes del Día de Acción de Gracias; y que la semana de Acción de Gracias estaba, en ese momento, «reservada cerca de su capacidad». No sé cómo fue la asistencia la semana después del Día de Acción de Gracias cuando llegó mi familia, pero me pareció muy concurrida.

Y muchos de los poseedores de pases anuales de Disney World y miembros del elenco (empleados de Disney) con los que hablé durante mi visita dijeron que pensaban que los parques estaban mucho más concurridos que hace unos meses.

«Cuando abrimos por primera vez en julio», dijo un miembro del elenco, «éramos una ciudad fantasma».

Un poseedor de un pase anual local me dijo que el parque estaba «irreconocible» hoy en comparación con lo que le parecía hace unos meses.

Invitados de Magic Kingdom frente al castillo de Cenicienta
Cortesía de Daryl Austin

Con la vacuna, las personas planean más viajes

Y no hay razón para creer que la cantidad de viajeros con destino a Disney no seguirá aumentando ahora que la Administración de Alimentos y Medicamentos ha otorgado autorizaciones de uso de emergencia a dos vacunas contra el coronavirus. Los datos de Skyscanner muestran un aumento en las búsquedas de reserva de vuelos en noviembre. El 9 de febrero se conoció la noticia de la vacuna de Pfizer, lo que sugiere que más personas están comenzando a planificar viajes nuevamente.

Mientras tanto, Disney ha seguido ofreciendo grandes descuentos para incentivar a familias conscientes de los costos como la mía de viajar al área durante la pandemia, una medida que está dando sus frutos para la empresa.

El aumento de visitantes ha mejorado los ingresos de Disney en los últimos meses. Los informes de ganancias fiscales de la compañía del último trimestre al trimestre anterior muestran que las ganancias de Disney World han aumentado dramáticamente.

Si bien más visitantes han ayudado al negocio de Disney, los riesgos para la salud de visitar el parque durante la pandemia siguen siendo altos.

Los riesgos de viajar a lugares con grandes aglomeraciones

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten que «las grandes reuniones presenciales en las que es difícil para las personas permanecer separadas por al metro y medio y los viajes desde fuera» se encuentran entre los niveles de «mayor riesgo» de actividad en la que una persona puede participar durante la pandemia. Existen muchos riesgos para la salud al considerar un viaje a Disney World.

De hecho, antes de permitir que los huéspedes aseguren una reserva de pase para el parque, la compañía requiere que los huéspedes reconozcan su advertencia de Covid-19 que dice que «existe un riesgo inherente de exposición a Covid-19 en cualquier lugar público donde haya personas», y dice que «asumirá voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición al Covid-19» visitando Disney World.

También les recuerda a los visitantes que «Covid-19 es una enfermedad extremadamente contagiosa que puede provocar enfermedades graves y la muerte». También dice que al ingresar al parque, los visitantes confirman que no están experimentando ninguno de los síntomas de Covid-19 descritos por los CDC.

Invitados de Magic Kingdom que salen de Main Street USA en un punto que conecta todas las diversas _lands_ del parque
Cortesía de Daryl Austin

Faltaba la antigua magia de Disney World

Aunque Disney World ha realizado varios ajustes operativos desde que reabrió, en el momento de nuestra visita, descubrimos que muchos de nuestros elementos básicos favoritos del parque faltaban comprensiblemente o estaban ausentes por completo en interés de la seguridad.

Se han suspendido las interacciones de los personajes y los fastuosos desfiles. Estos han sido reemplazados por recorridos improvisados ​​de uno o dos vehículos y un puñado de personajes espaciados saludando.

Muchas de las atracciones ahora tienen divisores entre las filas que dificultan la visualización de la atracción. No puedes capturar las sonrisas en los rostros de sus hijos cuando están detrás de un cubrebocas. Muchos de los restaurantes más populares del parque también están cerrados.

Las largas filas son inevitables en las atracciones para mantener a los pasajeros separados, y el sistema FastPass de Disney ahora está suspendido.

Un miembro del elenco me dijo que la línea FastPass estaba cerrada para el público en general con algunas excepciones para personas con discapacidades. Los miembros del Club 33 que pagan altas tarifas de membresía por los beneficios.

Plutón, Donald Duck, Daisy Duck y Wendy (de Peter Pan) saludan a los invitados como parte de uno de los desfiles improvisados ​​que el autor vio durante su visita.
Cortesía de Daryl Austin

Como tal, pasamos la mayor parte de nuestras vacaciones esperando en la fila y no pudimos experimentar tantas atracciones como en visitas anteriores.

En el pasado, al menos en mi experiencia, las estimaciones de tiempo de espera publicadas en los parques temáticos de Disney eran mucho más largas que el tiempo de espera real; pero ahora los tiempos de espera reales a menudo superan los tiempos de espera publicados.

Sin embargo, nuestra visita a Walt Disney World no fue del todo mala

La estancia de mi familia en Disney’s Art of Animation Resort fue espléndida. Experimentamos la misma hospitalidad y servicio amable durante los días que estuvimos allí. La multitud parecía significativamente menor alrededor de nuestro hotel, donde podíamos escapar de los parques temáticos abarrotados. Dos veces, incluso tuvimos la piscina del hotel casi para nosotros solos.

Aunque nunca vi que se formara una línea en la piscina mientras estábamos allí un salvavidas me dijo que el complejo limita el número de personas en el área; y que se requieren cubrebocas al caminar o descansar alrededor de la piscina, aunque no mientras se nada.

Cuando reservamos la habitación, nos dijeron que la «limpieza mejorada» se usó para «desinfectar completamente» nuestra habitación, y el complejo nos dio la opción de optar por no realizar el servicio de limpieza durante nuestra estadía o tener una «limpieza ligera» cada dos días. También nos dijeron que nuestra habitación de hotel no estaría adyacente a otras habitaciones de hotel ocupadas y apreciamos que todas las compras que hicimos en el resort fueran sin contacto a través de la aplicación My Disney Experience.

El autor y sus cuatro hijos nadando en una piscina relativamente vacía en el complejo Art of Animation de Disney
Cortesía de Daryl Austin

Las medidas de sanidad estaban bien estructuradas

Además, los sistemas de transporte de autobuses y Skyliner de Disney funcionaron puntualmente durante toda nuestra estadía. Aunque un conductor de Disney me dijo que solo pueden cargar autobuses a la mitad de su capacidad durante la pandemia, Disney World ha aumentado la cantidad de autobuses en funcionamiento. Mi familia nunca esperó más de cinco minutos para que un autobús nos llevara a ninguna parte.

A cada grupo que sube al autobús se le asigna una sección de asientos numerada, y se colocan grandes divisores y asientos vacíos entre ellos para asegurar la distancia entre los viajeros una vez a bordo. Y los sistemas de transporte de Disney se desinfectan con frecuencia, de acuerdo con el compromiso de la compañía con las medidas de salud y seguridad.

También me sentí aliviado de estar en un lugar que imponía el uso de cubrebocas de manera más estricta que mi estado natal de Utah; donde un número sorprendente de personas en contra de los cubrebocas ha aumentado el número de nuevos casos de Covid-19.

Los anuncios en los altavoces con frecuencia recordaban a los visitantes del parque que debían cubrirse la cara de manera adecuada, se colocaron carteles en todas partes advirtiendo que «los invitados que no usen correctamente un cubrebocas aprobado deberán irse».

Los miembros del elenco inmediatamente les pidieron a los invitados que se los ajustaran si alguna vez se caía, debajo de sus fosas nasales. Y aunque nunca vi ninguna medida para limitar la formación de multitudes masivas de personas alrededor de los caminos de los parques, rara vez vi una fila de viajes donde las personas no estuvieran adecuadamente espaciadas al menos a metro y medio de distancia adhiriéndose a las marcas en el suelo.

Solo se permitían pedidos móviles a los restaurantes

Otra ventaja que experimentamos fue que los restaurantes de servicio rápido en todos los parques y en nuestro resort ahora requieren pedidos móviles. Como resultado, no había filas físicas en las ventanas de recolección de alimentos porque en su lugar, todos ingresaron en una cola virtual.

Sin embargo, en última instancia, ninguna de estas ventajas comenzó a hacer que visitar Walt Disney World durante la pandemia valiera la pena en dinero y en esfuerzo.

Aunque intentamos aprovechar al máximo una situación inesperada, desearía que mi familia hubiera ahorrado la pequeña fortuna que gastamos en ir allí en un momento en el que hubiera sido más seguro y más agradable.

Un representante de Disney World rechazó la solicitud de Insider de comentar sobre este artículo.

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