• 6 sobrecargos platicaron con Insider sobre lo que les gustaría decir a los pasajeros, pero no pueden por razones profesionales. 
  • Los sobrecargos trabajan para American Airlines, United Airlines, Piedmont Airlines, PSA Airlines y Alaska Airlines. 
  • Sus respuestas sugieren que ser consciente puede ser de mucha ayuda para facilitar sus vidas.
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Volar puede ser estresante y los viajeros algunas veces dejan que sus frustraciones se interpongan con ser educados con los sobrecargos u otros pasajeros.

Seis sobrecargos que trabajan para cinco aerolíneas platicaron con Insider sobre lo que les gustaría decir a los pasajeros, pero por razones profesionales no pueden. Cada sobrecargo solicitó el anonimato por miedo a recibir represalias de sus empleadores.

Sus respuestas sugieren que ser consiente puede ser de mucha ayuda para facilitar sus vidas.

Éstas son las seis cosas que los sobrecargos quieren decirte, pero no pueden.

“Un poco de paciencia y amabilidad hacen mucho”

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Robert Alexander/Getty Images

“Nosotros también queremos despegar a tiempo. Todos vamos al mismo lugar. Todos salimos a la misma hora. Creo que la gente tiende a ser demasiado apresurada”, dijo un sobrecargo de United Airlines. “Un poco de paciencia y amabilidad hacen mucho”.

No camines por los pasillos del avión sin zapatos

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Suhyeon Choi/Unsplash

“Creo que la gente no se da cuenta de lo sucios que son los aviones”, dijo un sobrecargo de PSA Airlines, una subsidiaria de American Airlines Group.

Él agregó que mientras los sobrecargos recogen la basura entre vuelos, los aviones reciben una limpieza a fondo una vez al día.

“Danos chance”

“Danos chance”, dijo un sobrecargo de United. “Sé compasivo, porque nosotros tratamos de serlo contigo”.

“No podemos leer mentes”

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Free To Use Sounds/Unsplash

“No podemos leer mentes”, dijo un sobrecargo de Alaska Airlines. “No necesariamente tenemos que saber cómo servir a cada persona, ni podemos adaptar nuestro servicio a cada uno. Creo que a veces la gente lo olvida”.

Asume la responsabilidad de tus decisiones de programación

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JESHOOTS-com/Pixabay

“Solo me gustaría decirles a los pasajeros: ‘Sé más responsable de ti mismo’”, dijo un sobrecargo de American Airlines. “Asume la responsabilidad de tus acciones. Si reservas tu vuelo de este modo. Si te das 20 minutos para llegar a otro vuelo. Sé más responsable”.

No preguntes si una demora resultará en una llegada tardía

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JESHOOTS.COM/Unsplash

“No me preguntes si el avión va a llegar tarde porque hubo una demora, porque no lo sé”, dijo un sobrecargo de Piedmont Airlines, una subsidiaria de American Airlines Group.

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