• Instagram es un centro principal para personas influyentes y creadores de contenido.
  • Desde ofertas de marca hasta que Instagram te pague directamente, hay muchas formas de sacar provecho de la aplicación.
  • Estas son las formas en que las personas influyentes ganan dinero con la aplicación y cuánto están ganando.
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Ser patrocinado por marcas es la principal manera en que los influencers pueden ganar dinero en Instagram, pero no es la única.

Los creadores de contenido y las personas influyentes suelen tener varias fuentes de ingresos a la vez. Desde vender productos directamente en Instagram hasta que la app te pague, hay muchas formas de ganar dinero en Instagram en 2022. 

Estas son las 5 formas principales en que los influencers ganan dinero en Instagram:

  • Trabajando con marcas en patrocinios 
  • Ganar comisiones de enlaces o códigos de afiliados
  • Vender y comercializar productos o merchandising de DTC en Instagram 
  • Vinculación a contenido exclusivo de pago
  • Recibir el pago de Instagram directamente

Las alianzas con las marcas son el principal ingreso de los creadores

Por ejemplo, la influencer de estilo de vida Jera Foster-Fell ganó alrededor de 2,700 dólares en un mes reciente por acumular millones de visitas en sus Instagram Reels, que es una de las principales prioridades de Mark Zuckerberg.

Instagram le paga a través del programa de bonificación «Reels Play» , que es parte del compromiso más amplio de Meta de pagar 1,000 millones de dólares a los creadores hasta 2022.

Otros creadores están aprovechando la opción de Instagram para agregar enlaces a historias, una herramienta que se expandió al público en general en 2021.

Hay varias marcas y plataformas de terceros como LTK (anteriormente RewardStyle) que permiten a los creadores generar enlaces de afiliados y ganar comisiones de las ventas que generan. 

Instagram como herramienta de marketing

Si bien algunos creadores solo pueden ganar un par de cientos de dólares aquí y allá, otros, como el influencer del cuidado de la piel Vi Lai, han convertido el marketing de afiliación en Instagram en un negocio lucrativo. 

Instagram también prueba su propio programa nativo de afiliados que paga a los creadores por las ventas realizadas directamente en su aplicación.

Los creadores también suelen vender su propia mercancía u otros productos de DTC en Instagram.

Algunas de las empresas que ayudan a los creadores a vender productos también tienen estrechos vínculos con Instagram. 

Por ejemplo, Spring, una empresa de merchandising anteriormente conocida como Teespring, se asoció con Instagram a fines de 2021 para incentivar a los creadores a vincular sus productos directamente. A cambio, algunos creadores ganaron dinero extra.

También hay un número creciente de nuevas empresas, aplicaciones y plataformas que están ampliando las formas en que los creadores pueden ganar dinero en Instagram. 

Por ejemplo, las nuevas empresas de enlace en la biografía, como LinkTree, permiten a los creadores dirigir a los seguidores a sus OnlyFans o Patreon páginas para contenido exclusivo de pago. 

Instagram también tiene su propia versión de contenido de pago llamada Suscripciones, que se lanzó a principios de este año.

Insider ha entrevistado a docenas de personas influyentes y expertos de la industria sobre cómo ganan dinero exactamente y cuánto ganan:

Recibir pagos de las marcas sigue siendo la principal fuente de ingresos

Las ofertas de marca se han convertido en algo más que una simple publicación de fotos. Suelen ser campañas sólidas e incluyen elementos de video, como Reels, así como contenido que se puede reutilizar en todas las plataformas. 

Además, algunos influencers están haciendo docenas de acuerdos con marcas al año. Por ejemplo, Emma Cortés, una influencer de estilo de vida con 47,000 seguidores firmó 68 patrocinios el año pasado, la mayoría de los cuales incluyeron una serie de resultados diferentes, como publicaciones, historias y videos.

Para conseguir ofertas, los influencers no necesitan muchos seguidores. Mary Margaret Boudreaux comenzó a «tomarse las redes sociales en serio» cuando solo tenía 1,500 seguidores en Instagram.

Dependiendo de cómo un influencer presente o negocie un acuerdo, las asociaciones de marca pueden pagar fácilmente las facturas. Incluso si no tienen gerentes o agentes, los creadores pueden obtener patrocinios comunicándose con las marcas a través de DM o correo electrónico. 

Los creadores también ganan dinero a través de enlaces de afiliados y vendiendo su propia mercancía.

Instagram es una plataforma poderosa para impulsar las compras, ya sea para una marca que le gusta a un influencer o una marca que posee un influencer.

También hay un número creciente de formas de que Instagram te pague directamente.

En comparación con YouTube, es posible que Instagram haya llegado tarde a los creadores de pago de juegos, pero en 2022, hay varias formas de ganar dinero con Instagram.

Aquí hay 5 ejemplos de cómo Instagram paga directamente a los creadores:

  • Bonificación Reels Play
  • Badges
  • Suscripciones
  • Anuncios superpuestos
  • Contenido original

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