• La fundadora de una startup le da crédito a Warren Buffett por impulsar sus ambiciones comerciales a otro nivel.
  • Lola Banjo le dijo al inversionista que aspiraba a ser directora financiera de BMW y él la animó a soñar en grande.
  • Ahora Banjo lanzó una marca de moda con el objetivo de convertirla en una empresa global.
  • ¡Síguenos en Instagram!

Un consejo de Warren Buffett transformó la forma en que se veía a sí misma la fundadora de una startup e impulsó sus ambiciones a escala global.

Lola Banjo conoció al famoso inversionista y CEO de Berkshire Hathaway mientras estudiaba un MBA en la Universidad de Emory entre 2009 y 2011. Participó y ganó un concurso en el que el premio era conocer a un líder empresarial, que resultó ser Warren Buffett.

«Me asusté muchísimo y fue simplemente increíble», dijo a Markets Insider en una entrevista esta semana.

Banjo leyó sobre la filosofía de inversión de Buffett y el imperio que construyó, mientras estudiaba para obtener una maestría en ingeniería financiera en la Universidad de Nueva York, años antes.

 Ella respetaba sus principios comerciales, su estilo de vida y su compromiso de donar prácticamente toda su riqueza a buenas causas.

«Era casi un personaje mítico, el padrino de unas finanzas que no existen», recuerda sobre su visión de él en aquella época.

Warren Buffett pagó a estudiantes una semana de mentoría con él

Buffett pagó para que alrededor de 60 estudiantes de Emory y de otras escuelas para que visitaran su ciudad natal de Omaha y aprendieran sobre él y su empresa durante una semana. 

Su orientación se llevó a cabo en Nebraska Furniture Mart, propiedad de Berkshire, y Buffett se unió a ellos después para almorzar en una cafetería sencilla donde el personal lo saludó diciendo: «¡Hola, Warren!». 

Los estudiantes también visitaron la casa de Buffett y vieron de primera mano que vivió en la misma casa y manejó la misma camioneta durante muchos años, dijo Banjo.

Banjo aprovechó la oportunidad para hablar personalmente con Warren Buffett

El inversionista le preguntó sobre sus ambiciones y ella respondió que quería convertirse en directora financiera de BMW, el trabajo con más aspiraciones que podía imaginar en ese momento.

Buffett pareció decepcionado. «En lugar de simplemente aspirar a ser directora financiera de BMW, por lo poco que sé sobre usted, ¿por qué no aspirar a ser propietaria de BMW?» preguntó, según lo recuerda Banjo.

Buffett señaló que una persona había fundado el gigante automovilístico alemán y que no había ninguna razón por la que ella no pudiera construir también su propia empresa líder a nivel mundial.

«Nunca había tenido ese pensamiento en toda mi vida», dijo Banjo a MI.

«Esa fue una de las cosas más monumentales que alguien me haya dicho jamás», continuó. 

«Es difícil cuantificar qué impacto ha tenido toda esa conversación en mi vida, me puso la batería en la espalda sobre el deseo de crear una empresa global», agregó

Banjo ahora tiene una empresa propia de un millón de dólares

Banjo lanzó una marca de moda de un millón de dólares llamada Silver & Riley, que se especializa en elegantes bolsos de viaje para empresarios. 

La exconsultora de estrategia de Accenture y Deloitte renunció este mes a su puesto como vicepresidenta de Salesforce para dirigir su empresa a tiempo completo.

Buffett, a quien considera su mentor, ha apoyado mucho sus planes. No solo está haciendo crecer su negocio con una visión mundial, sino que también quiere construir una marca heredada con clientes de por vida, en línea con el amor de Buffett por marcas como Coca-Cola y American Express.

Banjo también ha aceptado el consejo de Buffett de hacer algo que le apasione y hacerlo bien.

La fundadora se opuso a la idea de vender su empresa algún día, pero dijo que consideraría una oferta si viniera de Buffett.

Banjo era una gran alumna antes de conocer a Buffett, pero el simple hecho de que él cuestionara su mayor aspiración le hizo darse cuenta de que debía apuntar aún más alto y soñar aún más grande.

AHORA LEE: Pokémon y Tiffany & Co se alían para lanzar colección de joyería

TAMBIÉN LEE: Conoce cómo Chubb se adaptó al mundo digital desde el mindset de una startup

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: