• Tortoise inicialmente lanzó sus robots controlados a distancia como una solución de entrega ultrarrápida.
  • Ahora está utilizando sus robots como máquinas expendedoras móviles en congresos y estadios.
  • Walmart está probando el "comercio de 15 segundos" en una tienda cerca de su sede.
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Walmart está probando una máquina expendedora robotizada de la startup tecnológica Tortoise.

La startup lanzó inicialmente sus robots de control remoto como una solución de entrega ultrarrápida para empresas como Instacart; sin embargo, ahora los está utilizando como máquinas expendedoras móviles en congresos y estadios.

La primera asociación minorista nacional a gran escala de Tortoise es con Walmart. A finales de julio, el minorista comenzó a usar uno de estos robots para vender carne seca y huevos de chocolate Kinder a los compradores que esperaban pedidos para recoger en la acera en el estacionamiento.

Los robots Tortoise funcionan como máquinas expendedoras automáticas que pueden conducir hasta el vehículo de un comprador. Una vez que los compradores pagan con una tarjeta de crédito, la tapa del robot se abre para que puedan tomar su artículo.

Dmitry Shevelenko, cofundador y presidente de Tortoise, dijo que los minoristas como Walmart esperaban recuperar las ventas de artículos comestibles no esenciales que los consumidores arrojan a sus canastas cuando compran en la tienda.

“Están perdiendo ingresos porque haces menos compras impulsivas cuando compras en línea”, dijo Shevelenko, exejecutivo de Facebook y Uber.

Walmart dijo que está probando el robot Tortoise en la «tienda 100» cerca de su sede en Bentonville, Arkansas, «para ver si los clientes disfrutan de una experiencia de venta móvil».

«Solo nos centramos en este caso de uso particular en este momento», dijo un portavoz de la compañía a Insider.

Walmart, que recientemente recortó su perspectiva de ganancias para el año fiscal 2023 en medio de un exceso de inventario y problemas de inflación, ha estado incursionando en la automatización y la robótica durante un par de años para impulsar su negocio de comercio electrónico.

Ha invertido mucho en autos sin conductor y está probando drones
entrega desde seis tiendas estadounidenses en Arkansas y Carolina del Norte. Planea tener más de 30 sitios de entrega de drones en cinco estados adicionales (Virginia, Arizona, Florida, Texas y Utah) para fin de año.

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Walmart está probando una máquina expendedora robótica de Tortoise. Tortoise

Tortoise apuesta por el comercio de 15 segundos

La stratup, con sede en Mountain View, California, ha recaudado 8 millones de dólares de inversionistas, incluidos Rosecliff Ventures y Food Retail Ventures.

Walmart es el socio minorista más grande de Tortoise para probar los robots de venta móviles. La compañía también está trabajando con algunos de los proveedores de servicios de alimentos más destacados del país: Sodexo, Compass Group y Aramark.

Las empresas están desplegando los robots de Tortoise en instalaciones deportivas y conferencias, brindando a los asistentes una forma rápida y sin fricciones de comprar refrigerios y bebidas.

«Tenemos 40 robots que operan semanalmente en todo el país», dijo Shevelenko a Insider.

En la convención Comic-Con International celebrada el mes pasado en San Diego, un robot Tortoise vendía burritos por 13.50 dólares y Gatorade por 5 dólares. Cada robot tiene dos compartimentos con control de temperatura, lo que permite a a la compañía vender artículos fríos y calientes. Tortoise se lleva un 10% de las ventas.

«Nuestra estrella polar es el comercio de 15 segundos», dijo. «Consigues lo que quieres y te vas».

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