• Según los informes, Selena Gomez está explorando la venta de Rare Beauty.
  • La línea de cosméticos ha sido celebrada por su éxito y podría alcanzar una valoración de mil millones de dólares.
  • Así es como Rare Beauty superó a otras marcas de celebridades y cómo podría convertir a Gómez en multimillonario.
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Selena Gomez puede estar preparada para ser la próxima celebridad multimillonaria de la industria de la belleza, gracias a la potencial venta de Rare Beauty.

Bloomberg informó que la cantante contrató asesores para ayudarla a captar el interés de los inversionistas entrantes en su línea de cosméticos Rare Beauty. 

Business of Fashion anteriormente dijo que la empresa busca una valoración de 2,000 millones de dólares.

«No me sorprendió el precio, ya que es una marca saludable con productos queridos», dijo Anncy Rowe, una experta en la industria de la belleza que es CMO de la marca de cuidado de la piel StriVectin y anteriormente trabajó en L’Oréal durante nueve años.

Si bien los detalles detrás de cualquier posible venta no están claros, Business Insider echó un vistazo a las finanzas.

Las estimaciones indican una valoración de 2,000 mdd de la marca

En lo que respecta a la valoración, las cifras financieras de Rare Beauty no son públicas y los representantes de Gomez y Rare Beauty no respondieron a las solicitudes de comentarios de Business Insider.

Pero Business of Fashion estimó que la compañía generó 350 millones de dólares en ventas netas el año pasado, mientras que Fast Company estimó unos ingresos de 300 millones de dólares.

Con relaciones precio-ventas que oscilan entre 1.8x (Coty) y 5.8x (L’Oréal) entre las empresas públicas de belleza, una valoración de 2,000 millones de dólares podría ser exagerada, pero aún podría estar sobre la mesa.

«Incluso si los 2,000 millones de dólares probablemente sean poco probables, 1,000 millones de dólares siguen siendo una cifra enorme», dijo a BI Jeffrey Ten, un veterano de la industria de la belleza que ahora es director ejecutivo de Global Indie Brand Development.

Tampoco se conoce la participación de Gomez en la empresa, pero probablemente sea significativa

El negocio no tiene empresa matriz ni socio corporativo. Además de Gómez, Scott Friedman, director ejecutivo de Rare Beauty, y Nikki Eslami, cofundadora de la firma de capital riesgo New Theory Ventures, son sus inversionistas mejor documentados.

Entonces, suponiendo un pago de nueve cifras, el valor de cualquier participación restante en la compañía y una pila de efectivo gracias a años de actuación (su gira «Revival» de 2016 recaudó 35.6 millones de dólares, según Pollstar), el patrimonio neto de Gómez podría llegar a 1,000 millones de dólares.

La rara historia de éxito de Rare Beauty

Rare Beauty es una de las pocas marcas de belleza de celebridades que ha obtenido elogios continuos desde su lanzamiento en 2020.

Muchos han dicho que trasciende el apodo de «marca de celebridades» y se ha convertido en una empresa de cosméticos muy respetada.

Su éxito ha sido promocionado en llamadas de ganancias de compañías como Kohl’s, donde se vende en los departamentos de Sephora, al fabricante Elementis.

Si bien Gomez juega un papel decisivo en las decisiones de la empresa, su C-suite está llena de profesionales de la industria. El director ejecutivo Friedman, el director de operaciones Mehdi Mehdi y la directora de producto Joyce Kim procedían de Nyx Cosmetics , una empresa de belleza independiente que se vendió a L’Oréal por 500 millones de dólares en 2014.

La marca también ha ganado gran popularidad entre influencers y usuarios de redes sociales

Rare Beauty tiene el valor mediático ganado más alto (una métrica que cuantifica el valor monetario estimado de la participación social) de todas las empresas de cosméticos de Estados Unidos, celebridades o no, según la firma de marketing de redes sociales CreatorIQ.

Se encuentra entre las marcas de belleza de celebridades más seguidas tanto en Instagram como en TikTok , con 7.1 millones y 3.6 millones de seguidores, respectivamente.

Esa reputación lo hace potencialmente deseable para gigantes heredados como Coty, L’Oréal o Estée Lauder, que tienen EMV significativamente más bajos, según los datos de CreatorIQ.

«Ella sería un gran partido para los grandes», dijo Ten.

La popularidad en línea de Rare Beauty «da una indicación de su valor en la calle hoy», añadió. «Las marcas de maquillaje están impulsadas por las redes sociales. Lo que se publica en las redes sociales se vende en las tiendas: es blanco y negro».

Otra ventaja para la empresa es que tiene margen de crecimiento

Rare Beauty solo está disponible en línea y en Sephora, lo que limita los países donde se puede comprar.

«Quien termine comprándolo tiene una tremenda oportunidad», dijo Ten, añadiendo que podía ver la marca expandiéndose a Ulta y a sus socios regionales. «Queda mucho mundo donde no está Sephora».

Sin duda, la popularidad de las marcas de celebridades puede fluctuar.

Incluso los más duraderos, como el perfume White Diamonds de Elizabeth Taylor, han pasado a un segundo plano a medida que surgen otros más nuevos y relevantes. En el mercado actual, donde aparentemente todos los actores, cantantes e influencers están lanzando un producto, hay aún más posibilidades de ser dejado de lado.

«El desafío para los inversionistas potenciales será comprender cómo seguirá creciendo en un panorama abarrotado», dijo Rowe.

Pero cuatro años después del lanzamiento, Gomez sigue siendo el mejor activo de Rare Beauty.

Con 429 millones de seguidores en Instagram, ha sido una de las personas más seguidas en la plataforma durante una década, y su «participación auténtica y matizada» en Rare Beauty la distingue, dijo a BI Alex Rawitz, director de investigación e información de CreatorIQ. por correo electrónico.

«Entre su presencia frecuente en eventos de marca y su papel en el proceso de desarrollo de productos, Rare Beauty evita la etiqueta de ‘acaparamiento de dinero’ que a menudo afecta a otras marcas de celebridades e. influencers», añadió.

Si, como sugiere el informe de Bloomberg, planea permanecer en la empresa, no parece que el éxito de Rare vaya a ninguna parte.

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