• Google Cloud ayudará a impulsar la transformación digital de Univision.
  • La empresa de medios accederá a los diferentes recursos para la distribución digital de contenidos de Google.
  • Univision se integrará a las funciones de Búsqueda de Google.

Google informó que tiene una nueva asociación estratégica “de varios años” con Univision, la compañía de contenido en español en Estados Unidos. Con esta sinergia, la empresa de medios busca acelerar su crecimiento en la construcción de “la empresa de medios del mañana”, señalaron en un comunicado.

Por un lado, Google Cloud ayudará a impulsar la transformación digital de Univision al profundizar sus relaciones con las audiencias y comunidades hispanas. Esto le permitirá “continuar creando contenido que define el mercado para la próxima generación de televidentes de habla hispana”. 

En tanto, Univision también colaborará con otras áreas de productos de Google para mejorar sus capacidades y mejorar la experiencia general del espectador, como:

  • Android
  • Android TV OS
  • YouTube
  • Google Play
  • Ad Manager y
  • Google Search

“Al aprovechar la tecnología de Google, su plataforma y experiencia, transformaremos nuestra infraestructura para brindarles a nuestros clientes una experiencia multimedia mejorada”, dijo Wade Davis, director ejecutivo de Univision Communications.

La asociación con Google ayudará a Univision a fortalecer su presencia digital

Google ayudará a Univision a consolidar sus múltiples plataformas de distribución digital. También, modernizará sus sistemas de producción, creará un nuevo almacén de datos de clientes y migrará aplicaciones empresariales clave a Google Cloud. 

Esto permitirá a la compañía de medios aplicar inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (machine learning) en sus bibliotecas de contenido. Así, podrá brindar a los clientes recomendaciones proactivas y personalizadas. 

Otra ventaja de esta sinergia es que permitirá a Univision forjar relaciones publicitarias más sólidas. Y la razón es que tendrá mayor conocimiento de sus audiencias a través del análisis de datos. 

“La creciente demanda de contenido multimedia y de transmisión digital es una gran oportunidad para que las empresas de medios se conecten con las audiencias de nuevas formas”, dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet. 

Como resultado de esta asociación, las empresas explotarán otras oportunidades en contenidos. Por ejemplo, Univision expandirá su asociación global con YouTube en los próximos años; y se integrará a las funciones de Búsqueda de Google. Esto ayudará a las personas a descubrir programas de televisión y películas. 

Además, Univision utilizará Google Ad Manager para la toma de decisiones sobre anuncios a nivel mundial y la inserción dinámica de anuncios de Google. 

Finalmente, Univision distribuirá su contenido y servicios en Google Play a través de teléfonos y tabletas Android.

AHORA LEE: Especialistas en competencia alertan por la amenaza de AMLO de desaparecer el IFT —sus funciones no las puede realizar la SCT

TAMBIÉN LEE: Televisa deja atrás a su competencia y domina la televisión de paga en 2,253 municipios — su competidor más cercano solo es líder en 141

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn